15°C New York
04/20/2024
Presidente Iraní: diálogo cara a cara con Obama
Israel

Presidente Iraní: diálogo cara a cara con Obama

Ago 4, 2010
Spread the love

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, el más férreo enemigo de Israel propuso un diálogo «cara a cara» con su homólogo Barack Obama, afirmando que Irán estaba dispuesto a “un diálogo de alto nivel” con EE. UU., con el que Teherán rompió relaciones hace más de 30 años.
“Viajaré en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Y Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución”, aseveró Ahmadinejad, en un discurso difundido por la televisión estatal.

Sin embargo el mandatario iraní no irá a recibir órdenes por parta de Obama puesto que “si creen decirnos que debemos aceptar todo lo que dicen, esto no ocurrirá”, advirtió Ahmadinejad de quien no se sabe cuáles sean sus intenciones ya que ha atacado verbalmente a EE. UU., de apoyar al Israel.

“Ustedes respaldan a un país que cuenta con cientos de bombas atómicas pero dicen que quieren detener a Irán, que podría eventualmente tenerla un día. No hacen más que desacreditarse ante el mundo”, reprochó el presidente iraní, alegando que su nación “no busca tener la bomba atómica”.

El 9 de junio en una resolución el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sanciones internacionales contra Irán, estado del que se sospecha buscar dotarse del arma atómica bajo la fachada de un programa nuclear civil.

F: AFP

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page