15°C New York
04/19/2024
Publicación de fotos de una militar Israelí junto a presos palestinos causa ofensa
Israel

Publicación de fotos de una militar Israelí junto a presos palestinos causa ofensa

Ago 19, 2010
Spread the love

Las fotografías de una soldado israelí, que posa sonriente junto a presos maniatados y con los ojos vendados, provocaron una vergüenza en el ejército israelí y la cólera de los palestinos, ante la incomprensión de la protagonista, que aseguró no entender a qué viene tanto alboroto.

Eden Abargil, justificó a una radio militar: «no comprendo qué es lo que he hecho mal. Por mi parte no ha habido violencia ni menosprecio, no he atentado contra nadie», y que ya terminó su servicio obligatorio.

Abargil, publicó sus fotos junto a los detenidos que debía custodiar en su página de Facebook, y la televisión pública israelí las difundió anoche tituladas: «El ejército, la mejor época de mi vida».

El ejército israelí, denunció en un comunicado, «el comportamiento vergonzoso de la soldado» y precisó que ésta terminó su servicio militar hace un año y Eden Abargil, no puede ser sancionada, ya que ha concluido su servicio.

Ghasan Jatib, portavoz de la Autoridad Palestina, expresó que las imágenes, ilustran cómo se está corrompiendo a los israelíes. «Esto muestra la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos». Y que «nada en el mundo puede justificar esta humillación, que forma parte de las prácticas diarias de la ocupación de Israel», denunció el portavoz aunque ya las fotos fueron retiradas de Facebook, pero se encuentran muy fácilmente en internet.

«No hablé con los palestinos; les di de beber y comer, y no les dije que estaban siendo fotografiados», explicó Abargil, alegando que las fotos fueron tomadas en el 2008 en una base «cerca de Gaza», sin especificar más, aunque no estaba claro si los palestinos fueron detenidos por razones de seguridad, o porque estaban intentando trabajar ilegalmente en Israel.

«Fui fotografiada de manera inocente e ingenua, sin ninguna intención política. No hubo violencia, se trataba sólo de la buena experiencia que es estar en el ejército, eso es todo», dijo la ex soldado.

F: AFP

Foto: Eden Abargil La militar publicó fotografías en Facebook, donde aparece junto a prisioneros palestinos con las manos atadas y los ojos vendados.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page