15°C New York
03/19/2024
Una ex soldado israelí dice que le encantaría despedazar árabes
Israel

Una ex soldado israelí dice que le encantaría despedazar árabes

Ago 20, 2010
Spread the love

La ex soldado israelí, Eden Abergil, la misma que colgó una fotos humillantes para los palestinos y que por lo tanto fue degrada por el Ejército israelí, se le ocurrió decir que le “encantaría matar a árabes, incluso despedazarles”.

Sin porqué retractarse, tras el revuelo creado por la difusión de las fotos, en las que Abergil, posa sonriente al lado de palestinos esposados y con los ojos vendados, ella asegura que no se arrepiente y que “en la guerra no hay reglas”, según reveló la edición digital del diario israelí “Yediot Aharonot”.

“Odio a los árabes, les deseo todo lo peor”, dice la ex militar, que ha provocado críticas dentro y fuera de Israel por la frialdad e insensibilidad que muestran sus fotos. Para colmo de todo esta agitación, Facebook se ha convertido en un campo de batalla porque se han creado grupos de apoyo a la joven, como: “Todos estamos con Eden Abergil”, que con 600 miembros. «Vergonzosa Eden Abergil”, con más de 1.500 seguidores o el francés “Todos Unidos Contra la Barbarie de Eden Abergil”, con cerca de un millar.

El Ejército israelí, informó que ha tomado la decisión de degradarla y no llamarla a servir en la reserva. Los militares aseguran que este comportamiento es un caso aislado y que “no representa los valores del Ejército de Israel”. Sin embargo, la ONG israelí “Shovrim Shtiká” (Rompiendo el Silencio), integrada por soldados israelíes en activo y retirados, divulgó una decena de fotografías de otros militares retratándose con detenidos o muertos palestinos para subrayar que no se trata de una excepción, sino de algo común entre quienes sirven en los territorios palestinos.

F: AP y EFE

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page