nav
Miércoles 27 de Mayo de 2015

Una ex soldado israelí dice que le encantaría despedazar árabes

“Odio a los árabes, les deseo todo lo peor”, dice la ex militar, que ha provocado críticas dentro y fuera de Israel por la frialdad e insensibilidad que muestran sus fotos.

  • Israel    
  • 20 ago 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

La ex soldado israelí, Eden Abergil, la misma que colgó una fotos humillantes para los palestinos y que por lo tanto fue degrada por el Ejército israelí, se le ocurrió decir que le “encantaría matar a árabes, incluso despedazarles”.

Sin porqué retractarse, tras el revuelo creado por la difusión de las fotos, en las que Abergil, posa sonriente al lado de palestinos esposados y con los ojos vendados, ella asegura que no se arrepiente y que “en la guerra no hay reglas”, según reveló la edición digital del diario israelí “Yediot Aharonot”.

“Odio a los árabes, les deseo todo lo peor”, dice la ex militar, que ha provocado críticas dentro y fuera de Israel por la frialdad e insensibilidad que muestran sus fotos. Para colmo de todo esta agitación, Facebook se ha convertido en un campo de batalla porque se han creado grupos de apoyo a la joven, como: “Todos estamos con Eden Abergil”, que con 600 miembros. “Vergonzosa Eden Abergil”, con más de 1.500 seguidores o el francés “Todos Unidos Contra la Barbarie de Eden Abergil”, con cerca de un millar.

El Ejército israelí, informó que ha tomado la decisión de degradarla y no llamarla a servir en la reserva.

Los militares aseguran que este comportamiento es un caso aislado y que “no representa los valores del Ejército de Israel”. Sin embargo, la ONG israelí “Shovrim Shtiká” (Rompiendo el Silencio), integrada por soldados israelíes en activo y retirados, divulgó una decena de fotografías de otros militares retratándose con detenidos o muertos palestinos para subrayar que no se trata de una excepción, sino de algo común entre quienes sirven en los territorios palestinos.

F: AP y EFE