nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

“Construcción parará si los palestinos reconocen a Israel como hogar de los judíos”

El portavoz palestino,Abu Eid, evocó que las colonias judías son ilegales según el derecho internacional, y que el reconocimiento de Israel como Estado judío anularía el derecho al retorno de millones de palestinos.

  • Israel    
  • 12 oct 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, aseguró que está dispuesto a parar la construcción en las colonias judías de Cisjordania si los palestinos reconocen el carácter judío del Estado de Israel.

“Si el liderazgo palestino reconoce inequívocamente a Israel como el hogar de los judíos, estoy dispuesto a convencer a mi gobierno para la suspensión de la edificación en los asentamientos”, destacó Netanyahu, en un discurso ante el Parlamento israelí.

El primer ministro israelí, aseguró que la petición de los palestinos de que continúe la moratoria a la construcción de las colonias es para proseguir con la negociación, la cual es “una manera de evitar la concesión que deben hacer para alcanzar un acuerdo de paz”.

Netanyahu dijo que Israel “es un estado democrático”, y que su reconocimiento como Estado judío no afectaría al veinte por ciento de sus habitantes que son de origen palestino, y que “tienen garantizados todos sus derechos como ciudadanos”.

El portavoz del Departamento de Asuntos Relacionados con la Negociación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abu Eid, rechazó la oferta de Netanyahu, expresando que la propuesta es “completamente inaceptable”.

Abu Eid, evocó que las colonias judías son ilegales según el derecho internacional, y que el reconocimiento de Israel como Estado judío anularía el derecho al retorno de millones de palestinos que permanecen en condición de refugiados en los países vecinos.

El portavoz palestino destacó que Israel nunca exigió que se le reconociera como Estado judío cuando regularizó sus relaciones diplomáticas con Egipto y Jordania, los únicos estados árabes que reconocen formalmente su existencia.

F: EFE