15°C New York
04/18/2024
Presidente del senado de Puerto Rico aboga por la paz en Israel
Israel

Presidente del senado de Puerto Rico aboga por la paz en Israel

Ene 19, 2011
Spread the love

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, de Puerto Rico quien se distingue por su habitual discurso incendiario y estilo agresivo, presentó una medida en solidaridad con el pueblo de Israel en la que habla de paz, hace referencia a la Biblia y repudia las ideologías totalitarias y de odio.

La medida (R. de la S. 1828) busca reconocer la visita de “Su Excelencia” Michel Oren, embajador de Israel en Estados Unidos, en ocasión de su visita al Senado puertorriqueño, sin embargo no se indica la fecha de la visita en la resolución, según el diario El Nuevo Día.

La pieza legislativa también busca reconocer el derecho del pueblo de Israel a existir en paz, libertad y seguridad en un estado judío soberano e independiente; y reafirmar el compromiso del Senado de Puerto Rico en contra del terrorismo, la exclusión y el prejuicio racial, religioso y étnico que nutren las ideologías totalitarias de odio y terror, según cita el documento.

«El pueblo puertorriqueño comparte con el pueblo israelí valores intrínsecos. Valores que vemos expresados en la Biblia y que compartimos judíos y cristianos. Estos son la base de nuestra cultura y civilización democrática. Valores que molestan a algunos, especialmente a los violentos, pero que inspiran a otros que son hombres y mujeres de fe», argumenta el escrito.

La resolución, presentada ayer, dice que la relación de solidaridad entre Puerto Rico e Israel se remonta a 1972. Ese año, se precisa, Puerto Rico “llegó a conocer el dolor del pueblo de Israel cuando en la noche del 30 de mayo de 1972, comandos terroristas derramaron criminalmente la sangre de peregrinos puertorriqueños en el Aeropuerto de Lod, Tel Aviv, y la unieron a la derramada por los israelitas en defensa de su patria”.

Esa relación de solidaridad continúa hasta hoy no sólo en el recuerdo de los caídos en esa masacre, sino a través de un intenso intercambio económico y cultural entre Israel y Puerto Rico, se reseña en la medida.

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page