15°C New York
03/28/2024
Mineros chilenos se preparan para visitar Israel este 23 de febrero
Israel

Mineros chilenos se preparan para visitar Israel este 23 de febrero

Feb 3, 2011
Spread the love

Los 33 mineros rescatados de las profundidades de la mina chilena llegarán a la Tierra Sagrada en tres semanas y visitarán el Muro de las Lamentaciones, Masada, el Santo Sepulcro y el Museo Yad Vashem, sin embargo, los sitios cerrados serán evitados debido al trauma, los organizadores decidieron no llevarlos a sitios cerrados como túneles y cuevas.

Los 33 hombres rescatados de las profundidades de una mina chilena en octubre de año pasado visitarán Israel en tres semanas y el Ministerio de Turismo ha preparado un itinerario lleno con atracciones.

Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días luego de la invitación del ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, y el gobierno israelí.

Según el itinerario de la visita, que fue obtenido por Yedioth Ahronoth, luego de la recepción festiva en el Aeropuerto de Ben-Gurión, los mineros viajaran a un puesto de observación en el Monte Scopus de Jerusalem.

El día siguiente visitarán sitios cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, incluyendo Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, y dejarán una nota en el Muro de las Lamentaciones.

Al tercer día de la visita, la delegación visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem y al Museo Israel, así también como al Mercado Mahane Yehuda de Jerusalem.

El sábado visitarán sitios en el Monte de los Olivos, incluyendo Gethsemane, la Basílica de las Naciones, la Tumba de Cenacle y David. Por la tarde viajarán a Bethlehem para un tour por la Basílica de la Natividad.

El domingo serán bienvenidos por el presidente israelí Shimon Peres en su residencia de Jerusalem antes de viajar al Mar Muerto. Por la tarde visitarán Masada y Nazareth.

Se espera que el lunes visiten la Basílica de la Anunciación en Nazaret y los sitios cristianos sagrados cerca del Mar de Galilea.

Al día siguiente plantarán un árbol para la paz y la coexistencia. El último día de la visita tendrán un tour por Caesarea, Tel Aviv y Jaffa. Los mineros dejarán el país luego de un evento en un hotel de Tel Aviv. ¡Vaya que súper gira!

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page