15°C New York
04/19/2024
Israel elimina minas donde fue bautizado Jesús
Israel

Israel elimina minas donde fue bautizado Jesús

May 23, 2011
Spread the love

Qasr el Yahud, Cisjordania.- Una gran noticia para los peregrinos, al fin el Gobierno de Israel pudo, retirar las minas de lugar donde había sido bautizado Jesús, ahora muchas personas, están regresando al lugar tradicional del bautismo de Jesús en el río Jordán, Israel retiró unas 40 minas antiguas del área para realizar mejoras.

«Es un lugar muy sensible políticamente y religiosamente. Es de mucha importancia para los cristianos y los Judíos», dijo el teniente coronel Ofer Mey-tal, del departamento de Administración Civil, quien supervisa el proyecto.

Situado en una zona militar cerrada en la Ribera Occidental, cerca de Jericó, el sitio ha sido venerado desde el siglo cuarto o quinto, como el lugar donde Juan el Bautista reconoció a Jesús como el Mesías. La tradición judía, sostiene que es el lugar donde los antiguos israelitas entraron a la Tierra Prometida después que Dios los liberó de la esclavitud que vivían en Egipto.

Los visitantes a este lugar se han triplicado desde 2004, llegando a casi 60 mil turistas el año pasado, y unos 44 mil en los primeros cuatro meses del 2011, dijo el administrador del sitio Sarre Kfir, quien trabaja en la Administración Civil.

Mientras los israelíes mantienen que el bautismo se llevó a cabo al lado de su río, los jordanos insisten en que se produjo a pocos metros en el agua de ellos. Hasta ahora, varias agencias del gobierno israelí han invertido 2,9 millones dólares en el lugar, dijo Mey-tal, incluyendo un esfuerzo por eliminar las minas terrestres que fueron colocadas por Israel en la década de 1970, bajo las amenazas de ser invadidos por Jordania. Por el momento, hay otras minas que estarán señalizadas con cercas de púas para indicarles a los peregrinos sobre el peligro.

Post Visitors:138

Leave a Reply

You cannot copy content of this page