nav
Martes 19 de Septiembre de 2017

Abrirán tercer lugar más sagrado del cristianismo: “Qasr al-Yehud”, sitio bautismal de Jesús

El sitio se abrirá hoy martes, 12 de julio, en una ceremonia llevada a cabo por el Ministerio para la Cooperación Regional, el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, y de la Administración Civil.

  • Israel    
  • 12 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

“Qasr al-Yehud”, es el sitio bautismal de Jesús que se encuentra en las orillas del río Jordán, es el tercer lugar más sagrado del cristianismo, después de la Iglesia de la Natividad, en Belén, y la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El sitio se abrirá hoy martes, 12 de julio, en una ceremonia llevada a cabo por el Ministerio para la Cooperación Regional, el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, y de la Administración Civil.

Este sitio bautismal tiene una tradición antigua por ser el lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán (Mateo, 3, 13-17). Restos de varias iglesias que datan del siglo quinto, se puede ver en el sitio, dando testimonio de la antigua tradición de que este sea el sitio real donde Jesús fue bautizado y comenzó su ministerio.

Su nombre en árabe, Qasr al-Yehud, podría ser un remanente de una tradición aún más antigua de la pre-cristiana, (judía) de utilizar el lugar como un sitio bautismal. El sitio también está considerado por ser el lugar donde los Israelitas cruzaron el Jordán cuando entraron a la tierra de Canaán, segpun publica el diario Info Público.

“Qasr Al Yahud”, se encuentra en los territorios palestinos en la zona C, que actualmente se encuentra bajo la administración de las autoridades israelíes, sin embargo, los israelíes y los palestinos pueden libremente visitar este sitio.

El Turismo israelí asciende a una inversión de unos 5 millones de shekel, de los cuales 3,5 millones de NSI se invirtieron en 2007 / 8. Los planes para el futuro desarrollo del sitio incluyen la accesibilidad con sillas de ruedas, señalización, sombreado, etc.

Según el portal Travelujah, el lugar es gratuito para los visitantes, administrado por Israel y la Autoridad Nacional de Protección de Parques.

“Qasr Al Yahud” está disponible para visitas en grupo sólo con cita previa, a las 10:30, 12:30 y 02:30 los lunes, martes y jueves.