15°C New York
03/29/2024
Cristianos son amenazados en Samaria por solidarizarse con comunidad judía de Migron
Israel

Cristianos son amenazados en Samaria por solidarizarse con comunidad judía de Migron

Oct 19, 2011
Spread the love

Unos 200 cristianos que viajaron a la comunidad judía de Migron, fueron amenazados el domingo en Samaria, por ser solidarios con los judíos pioneros que viven en ese lugar, publica la revista Israel Today.

A pesar de ser originalmente establecida con la aprobación tácita del gobierno y la cooperación del Ejército israelí, Migron, ha sido repetidamente blanco de avanzada de «ilegales». Recientemente, el gobierno de Israel ordenó la destrucción de la primera aldea que estaba compuesta por tres casas permanentes. El resto de los residentes han vivido durante años en casas rodantes.

Los árabes palestinos y los puestos de avanzada comunidad internacional reclaman el principal obstáculo para la paz en la región. Sin embargo, Jan Willem van der Hoeven y peregrinos ha traído un mensaje diferente a la Fiesta de los Tabernáculos, por lo cual se han unido a la organización Internacional Cristiano Sionista, International Christian Zionist Center’s, (ICZC).

“Sé fuerte y muy valiente”, dijo Van der Hoeven a las 50 familias judías que viven en Migron. “No le den a la lucha a la tierra que Dios dio a su pueblo para siempre”.

En un comunicado de prensa enviado antes de la visita, Van der Hoeven señaló que “el Dios eterno del cielo y la tierra ha señalado su tierra, como posesión perpetua por su propio pueblo Israel. Nosotros ICZC, visitaremos Migron durante la Fiesta de los Tabernáculos, para mostrar nuestro apoyo y aliento profundamente para estas familias israelíes valientes”.

Migron, es uno de los múltiples conglomerados urbanos de israelíes de credo judío radical en terrenos privados palestinos ubicados fuera de los asentamientos erigidos con el beneplácito del gobierno sionista en Cisjordania y Jerusalén Este, también considerados ilegales por la ONU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha solicitado al ministro de Justicia, yaakov Neeman, que cree un comité para explorar la manera de legalizar las casas construidas por colonos judíos en tierra privada palestina.

La solicitud ha sido emitida bajo fuertes presiones por parte de los colonos y sectores de la derecha en respuesta a la decisión del Ejecutivo de demoler varias viviendas ilegales construidas en tierra palestina privada en el próximo medio año.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page