nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Israelí muerto y decenas resultan heridas por terroristas palestinos

Un israelí resultó muerto y decenas más resultaron heridas el sábado por la noche cuando los terroristas palestinos que operan en la Franja de Gaza desataron un ataque con morteros y cohetes contra el sur de Israel.

  • Israel    
  • 2 nov 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Más de 40 cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los ataques incluyeron una serie de misiles Grad de medio alcance.

Producto del ataque murió Moshe Ami, de 59 años de edad. El ataque se produjo en la ciudad costera de Ashkelon, el cual fue dirigido a la casa de Moshe y su familia, las sirenas de alarma sonaron inmediatamente para dar aviso del ataque.

Moshe Ami, fue incluido originalmente como “moderadamente herido”, pero su estado se deterioró rápidamente cuando fue trasladado a un hospital local.

Dos horas más tarde, murió en la mesa de operaciones. Moshe Ami, dejó cuatro hijos en la orfandad, publica la revista Israel Today.

La mayoría de los residentes del sur de Israel, se vieron obligados a pasar la noche en refugios anti bombas. Las clases en las escuelas fueron suspendidas el domingo, para no poner en mayor peligro la vida de los niños de la localidad.

Las fuerzas israelíes contraatacaron a las células terroristas que lanzaron los cohetes de fuego desde la Franja de Gaza. Al menos 10 terroristas islámicos Jihad murieron en los ataques.

Tal parece que esto fue una venganza por parte de los terroristas Jihad porque el ejército a muy tempranas horas del sábado había atacado un centro islámico Jihad formado en Gaza, matando a cinco terroristas, entre ellos el máximo comandante local del grupo, Ahmed Sheikh Khalil.

Las autoridades egipcias informaron que los esfuerzos para mediar un alto el fuego había fracasado porque la organización islámica Yihad, se negó a cooperar. Israel insistió que en última instancia, la organización gobernante Hamas es responsable de la violencia que emana de Gaza.