15°C New York
03/29/2024
Irán e Israel se preparan para la guerra
Israel

Irán e Israel se preparan para la guerra

Dic 8, 2011
Spread the love

El Comando de Israel Home Front, realizó hoy jueves un simulacro en todo el país, fingiendo ataques con misiles contra el Estado judío. Esta acción se debe que Israel se dio cuenta por medio de un informe que la Guardia Revolucionaria de Irán se prepara para la guerra.

Las sirenas de alarma sonaron en Jerusalén y en el norte de Israel la mañana del jueves como una prueba del sistema de alerta.

Los soldados del Comando de Defensa, siguieron un ejercicio de una semana de duración en el sur de Israel, simulando ataques de misiles de largo alcance contra hospitales, escuelas y otros edificios públicos, donde gran número de víctimas se espera que resulten afectas de ocurrir u ataque como este.

El mes pasado, el Comando de Defensa, realizó también un simulacro de simulación de un ataque masivo de misiles no convencionales en Tel Aviv.

Los temores de una guerra regional, ha sido impulsada por el debate público de Israel sobre si debe o no lanzar un ataque preventivo contra el programa nuclear iraní, donde la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), ha confirmado recientemente que Irán trabaja hacia la meta de crear armas nucleares.

Según el diario británico The Telegraph, la Guardia Revolucionaria de Irán, está segura de que Israel atacará, y se está preparando para tomar represalias.

Funcionarios de inteligencia de la occidental dijeron al periódico esta semana que la Guardia que comandan el general Mohammed Ali Yafari, ordenó recientemente a todos los misiles de largo alcance de Irán sean trasladados a lugares más seguros y que estén preparados para el lanzamiento de represalia contra Israel.

Si bien este cambio sin duda contribuye a unas mayores hostilidades en Siria, el Líbano y, posiblemente, el nuevo régimen en Egipto, es poco probable que la Liga árabe se una en un ataque contra Israel. De hecho, muchos estados árabes están encantados de tener a Israel para que resuelva el problema nuclear de Irán.

Una reciente publicación del diario La Voz de Argentina publica que el viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, afirmó ayer en una entrevista que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una “infraestructura terrorista” en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page