Israel recibirá unos 90.000 turistas en Navidad

Durante la primera mitad del año, 1.6 millones de turistas visitaron el Estado Judío, de los cuales el 60% fue cristiano. El ministerio dice que cerca de 2.1 millones de turistas cristianos habrán visitado Israel para fin de año.

  • Israel    
  • 14 dic 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Israel, cree que podría recibir hasta 90.000 turistas durante Navidad. De ellos, un tercio de estos son peregrinos cristianos, es decir unos 30.000, informó el Ministerio de Turismo de Israel. “La comunidad cristiana junto con sus varias denominaciones y cientos de millones de creyentes es el ancla central de la gran industria turística de Israel”, expresó el ministro de turismo israelí, Stas Misezhnikov.

Durante la primera mitad del año, 1.

6 millones de turistas visitaron el Estado Judío, de los cuales el 60% fue cristiano. El ministerio dice que cerca de 2.1 millones de turistas cristianos habrán visitado Israel para fin de año.

Los turistas van a visitar los santos lugares diseminados por todo el país y participarán en la Misa del Gallo que se celebrará en Belén y Nazaret, los centros más relacionados con la Navidad.

Navidad, es el periodo más activo para el sector turístico de Israel como en los territorios que administra la Autoridad Nacional Palestina, en donde se encuentra Belén, y en los últimos años los dos gobiernos cooperan para garantizar el libre acceso a lo que designan como ‘las rutas del peregrinaje’ entre las tres ciudades.

Cabe destacarse que el período festivo en Tierra Santa comienza con la Navidad católica el 24 de diciembre y concluye este año con la armenia, que será el día 20 de enero.

El ministerio proveerá transporte gratuito a los peregrinos que viajan entre Jerusalem y Bethlehem. Comenzando el sábado 24 de diciembre a las 12hs hasta el domingo 25 a la misma hora, micros saldrán del Monasterio Mar Elías a la Iglesia de la Natividad y volverán regularmente. Para hacer cruces en la frontera lo más fácil posible, el Ministerio de Turismo está preparando los nombres de los turistas y peregrinos que desean hacerlo.