nav
Lunes 16 de Octubre de 2017

Revelan más evidencia del programa nuclear de Irán para “aniquilar a Israel”

En declaraciones a Fars News Agency, Fatemeh Bolouri Kashani, dijo que su esposo Mostafa Ahmadi Roshan Behdast, quien fue asesinado, este le había dicho que “el objetivo final era la aniquilación de Israel”.

  • Israel    
  • 23 feb 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Irán sigue insistiendo en que su programa nuclear secreto es de naturaleza pacífica, y los dirigentes occidentales siguen deseosos de tener por lo menos parcialmente Teherán en su palabra a fin de evitar un conflicto militar. Sin embargo, una entrevista con la esposa de un científico nuclear iraní que fue asesinado, dijo que la comunidad internacional se está pegando la cabeza en la arena, en detrimento con Israel.

En declaraciones a Fars News Agency, Fatemeh Bolouri Kashani, dijo que su esposo Mostafa Ahmadi Roshan Behdast, quien fue asesinado, este le había dicho que “el objetivo final era la aniquilación de Israel”.

El científico Roshan, fue director y el químico principal en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, una de las instalaciones más importantes en el programa nuclear iraní, y tal vez, el más importante caso de que Irán, está planeando la construcción de bombas atómicas.

Funcionarios iraníes y medios de comunicación han acusado a la agencia de espionaje israelí Mossad, de estar detrás del coche bomba que mató a Roshan cuando se dirigía a trabajar el mes pasado. El presidente israelí, Shimon Peres, negó que su país estuviera involucrado.

El miércoles, el jefe del ejército israelí, el general Benny Gantz, reiteró que un Irán con armas nucleares representa una amenaza inaceptable existencial al Estado judío. Y la revelación de Balouri Kashani, sobre lo que su marido estaba trabajando es sólo la última reivindicación de la evaluación israelí.

Un documento publicado recientemente por el jefe de estrategia y líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, Alireza Forghani, sostuvo que “en el nombre de Alá, Irán debe atacar a Israel en el 2014. Todos nuestros problemas se deben a Israel”, dijo el ayatolá.

Jamenei, y especialmente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, han referido en repetidas ocasiones a Israel como “un cáncer” que debe ser eliminado del Medio Oriente.

A pesar de esta evidencia, los críticos de Israel continúan acusando al Estado judío de manipular la situación para el bien por lo que es otra guerra sin sentido, según ellos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com, de Israel

Foto: Mostafa Ahmadi Roshan Behdast / Israel Today