15°C New York
03/19/2024
Irán planea un ataque que podría “borrar a Israel del mapa en 9 minutos”
Israel

Irán planea un ataque que podría “borrar a Israel del mapa en 9 minutos”

Mar 1, 2012
Spread the love

En los últimos años, Irán e Israel, viven en un ambiente tenso de amenazas mutuas y un ataque inminente. El Pentágono ya ha dado indicios de que Israel pronto realizará una ofensiva contra Irán debido a que este país está desarrollando armas nucleares.

Un estrecho colaborador de Ali Jamenei, líder supremo de Irán, dijo que le aconsejó atacar primero antes que Israel.

Alirezza Forghani, estratega y jefe de Jamenei, emitió un informe en el que el ayatolá dice: “es hora de borrar a Israel del mapa”. Ante el temor de la creciente presión internacional, Irán ha diseñado un plan de ataque devastador.

La maniobra militar dura sólo nueve minutos, atacando primero a los distritos con alto índice de población. Los misiles Shahab 3, serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.

Posteriormente, todos los misiles se dispararan de Sejil de Teherán, apuntando a las centrales nucleares de Dimona y Sorek Nahal. Más tarde, los misiles iraníes se pondrán en marcha en la infraestructura básica del Estado judío: aeropuertos, centrales eléctricas e instalaciones de tratamiento de agua. Por último, los misiles Ghadar, se utilizaran para destruir los asentamientos humanos “hasta que el Estado judío sea borrado del mapa”, dijo Forghani.

Irán, es un importante productor de misiles en el mundo, que ya se han probado con éxito en varias ocasiones. El plan de Forghani es una respuesta al anuncio del Pentágono para apoyar un programa de ataque israelí.

El Centro Internacional de Estudios Estratégicos (CIEE), con sede en Washington, presentó un informe sobre la capacidad de Israel para impedir el desarrollo nuclear en Irán. La conclusión es clara: sólo con el apoyo de EE.UU.

El informe detalla que Israel se dirige al ataque nuclear, aunque sabe que su misión tiene pocas garantías de éxito. Este es un ataque arriesgado, pero se centrará en tres instalaciones nucleares iraníes: el Centro de Investigación de Isfahan, la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz y el reactor de agua pesada en Arak, capaz de producir plutonio.

CIEE, se describe dos tipos de escenarios. La primera sería una operación de combate con 90 aviones, lo que pondría en marcha potentes bombas para destruir las tres plantas. La idea básica es que la liberación de la radiación podría matar a miles de iraníes inmediatamente.

La segunda opción sería el uso de Tel Aviv al menos 42 misiles balísticos «Jericó». Los autores también discuten la posible reacción y acepta que un contraataque iraní con misiles Shahab 3, cargado con productos químicos, sería muy destructivo para Israel.

El informe dice que un ataque israelí sería ineficaz para acabar con el programa nuclear de Irán. El jefe de la inteligencia israelí, Aviv Kochavi, advirtió que su país “podría ser atacado con 200.000 misiles de países enemigos”.

Por otra parte, el mes pasado, The Sunday Times, publicó un artículo que decía que dos escuadrones de la fuerza aérea israelí estaban llevando a cabo un curso de formación para poner en marcha en una planta de Natanz, donde Irán enriquece uranio en un bunker a unos 200 metros de profundidad.

El servicio secreto israelí (Mossad), está convencido de que Irán tendrá, una bomba en tan sólo dos años y que un ataque convencional no sería suficiente para detener el proyecto. Uno de los agravantes es que Irán tiene alianzas con otro poder nuclear con Pakistán, y las buenas relaciones con la Federación de Rusia y China. Estos aliados pueden tener su arsenal e iniciar una batalla global de consecuencias imprevisibles.

Con información de Deia.com

Post Visitors:246

Leave a Reply

You cannot copy content of this page