nav
Martes 19 de Septiembre de 2017

EE.UU. tiene un plan listo para atacar a Irán, dice embajador de EE.UU. en Israel

•Si el gobierno iraní no acepta el abandono del programa nuclear podría ser invadido por las tropas de Estados Unidos.

  • Israel    
  • 21 may 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, informó a Radio del Ejército, el jueves (17) que los EE.UU. está “totalmente disponible” para atacar a Irán con el fin de tratar de detener la propagación del programa nuclear.

El diplomático, aseguró que los militares serán el último recurso utilizado para poner freno a la investigación nuclear y que su país prefiere resolver el caso diplomáticamente. “Sería preferible resolver esto diplomáticamente y mediante el uso de la presión en lugar de utilizar la fuerza militar”, dijo Shapiro que asegura que toda la planificación para un posible ataque está listo.

Los Estados Unidos, no son los únicos que tratan de convencer a Irán de que abandone el programa de enriquecimiento de uranio, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, también han hecho las sanciones por el gobierno iraní, pero ha dado resultado, la producción de armas puede ser utilizado con fines tanto civiles como militares”.

Consciente de que la comunidad internacional tratar de reanudar las conversaciones sobre Irán para detener el desarrollo de su programa nuclear, el secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, ha dicho que su país no está dispuesto a renunciar a la investigación en el área.

Pero para tratar de poner fin a las sanciones impuestas por los países ya mencionados, lo que limita las negociaciones económicas, comerciales y militares, Irán estaría dispuesto a negociar sobre la cooperación. “En este momento, te das cuenta de que le quita la presión y que este enfoque no podía dar resultados”, dijo Jalili.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1