nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Vientos de guerra: ¿Israel pronto atacará a Irán?

•”Es algo mucho más complicado porque es un riesgo de una guerra sin cuartel, sobre todo en el norte con Hezbolá”, explicó. “Así que creo que quería dar al público la comprensión de que no va a ser fácil para la Fuerza Aérea”.

  • Israel    
  • 3 may 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un periodista israelí hablé con CBN News acerca de lo que aprendió. Alon Ben-David, corresponsal militar para el Canal 10 de Israel, reveló cómo la Fuerza Aérea israelí y sus pilotos se preparan para atacar el programa nuclear de Irán.

“Me sorprendió el nivel de apertura que he encontrado entre los pilotos de la Fuerza Aérea que por lo general no es sincera”, dijo Ben-David, CBN News.

“Tal vez sea la sensación de que algo muy pronto va ocurrir.

O tal vez es el sentido de que desea preparar al público para tener expectativas más razonables de lo que está a punto de suceder en relación con Irán”, razonó.

Ben-David, dijo que aunque los pilotos no estén específicamente mencionando a Irán, su reunión fue claro. También sabemos que será mucho más difícil que las misiones anteriores, como cuando se destruyó los reactores nucleares en Irak y Siria.

“Es algo mucho más complicado porque es un riesgo de una guerra sin cuartel, sobre todo en el norte con Hezbolá”, explicó. “Así que creo que quería dar al público la comprensión de que no va a ser fácil para la Fuerza Aérea”.

Ben-David, cree que un ataque israelí podría llevar a una guerra total.

“Creo que tenemos que estar preparados para todas las opciones. Lo más probable es que Hezbolá se unirá y atacará a Israel. A continuación, Siria podría ser parte de ello, Gaza podría ser parte de ella. Tenemos que estar preparados para unos multi-conflictos, si vamos contra Irán “, dijo.

Un conflicto de varios frentes podría afectar a todo Israel

“Hezbolá, está preparado para regar alrededor de 1.000 misiles y cohetes contra Israel por el día de la lucha”, dijo Ben-David. “Entre ellos, unos 100 misiles sobre Tel Aviv, por lo que esta ciudad (sería) totalmente diferente de lo que es hoy”.

“Y esto es algo que no hemos experimentado en los 64 años de la independencia de Israel”, dijo.”El Comando de Defensa evalúa que será de 1 a 1-1/2 millones de israelíes que afectará la guerra porque se sentirán desprotegidos donde viven”, predijo Ben-David.

“Así que estos serán tiempos difíciles para el público israelí. Va a ser un desafío”.

Hasta ahora, las negociaciones con Irán y seis naciones, incluidos los EE.UU., no han producido nada. Ben-David dijo que la próxima ronda, el 23 de mayo será crucial.

“Creo que es un hacer o deshacer la reunión… o algún tipo de esfuerzo internacional para persuadir a los iraníes a renunciar, no quiero estar en los zapatos del primer ministro israelí, pero podría tener que tomar una decisión difícil “, dijo Ben-Sión.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News