15°C New York
04/18/2024
UNESCO declara patrimonio mundial el lugar donde nació Jesús
Israel

UNESCO declara patrimonio mundial el lugar donde nació Jesús

Jun 29, 2012
Spread the love

La Basílica de la Natividad en Belén, situada en Cisjordania que fue construida en el siglo cuarto sobre una gruta donde la tradición dice que fue el lugar donde nació Jesús, ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

La UNESCO, votó a favor de incluir la Iglesia de la Natividad en Belén, como un sitio de Patrimonio Mundial en peligro de extinción bajo el nombre de Palestina.

Israel, considera la medida como el último intento de Palestina para perseguir unilateralmente la condición de Estado en las Naciones Unidas en lugar de un acuerdo de estatus final.

La estrategia de los palestinos fue pedir a la UNESCO que reconociera a la iglesia como patrimonio de la humanidad. Esto terminó materializando hoy viernes, después de una elección celebrada en San Petersburgo, Rusia.

La aplicación incluye un tramo de la ruta de peregrinación, que, según la tradición, María y José hicieron a la ciudad de Nazaret, hace unos 2.000 años.

El reconocimiento del «Camino de la Peregrinación», se realizó en mayo en una encuesta. Hubo 13 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

Aunque el templo es administrado por la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Apostólica de Armenia y el Patriarcado católico de Jerusalén, los musulmanes y la Autoridad Palestina celebraron la decisión, diciendo que «esto es un reconocimiento mundial a los derechos del pueblo palestino, es una victoria para nuestra causa y es justicia».

El 31 de octubre del 2011, los palestinos lograron una victoria histórica, el país fue considerado como el número 195 de la Unesco. En la práctica, fue el primer paso hacia el reconocimiento de un Estado palestino por la ONU.

Debido a lo mencionado, los Estados Unidos e Israel han criticado esta decisión y desde entonces han recortado 80 millones de dólares anuales a la UNESCO.

Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que «el verdadero propósito de ellos no es realmente el apoyo a la Unesco, sino que tratan de confrontarse con Israel otra vez. No tenemos ninguna objeción a la inclusión de la Iglesia de la Natividad, pero los palestinos están buscando un conflicto a cualquier precio».

Se espera que el reconocimiento atraiga más turistas al lugar. La violencia en la región se redujo drásticamente en los últimos años y más de 2 millones de personas visitan la iglesia cada año.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christianity Today y Jerusalem Post

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page