15°C New York
03/29/2024
Israel cree que la guerra con Irán durará 30 días y morirán 500 israelíes
Israel

Israel cree que la guerra con Irán durará 30 días y morirán 500 israelíes

Ago 17, 2012
Spread the love

El ministro de Defensa Civil de Israel, , que todo está preparado para un eventual enfrentamiento con Irán que no va a durar más de un mes, pero costará la vida de no más de 500 civiles israelíes.

«Es posible que haya menos muertes, pero podrían ser más. Este es el escenario para el que nos estamos preparando, de acuerdo con los mejores expertos «, dijo Vilnai al diario israelí Maariv.

Durante la entrevista, Vilnai, dijo que las batallas tendrán lugar en varios frentes, con misiles que golpearan unas pocas ciudades y pueblos de Israel. Se cree en la posibilidad de ataques simultáneos se produzcan por el movimiento islamista chiíta, Hezbollah y militantes palestinos en Gaza.

Sin embargo, sostiene que el país nunca ha sido preparado para este conflicto, por lo que necesita el apoyo de EE.UU. Un posible ataque israelí contra Irán sería evitar que el país continúe construyendo armas nucleares, aunque Teherán insiste en que su programa es pacífico.

Vilnai, es un general retirado que fue jefe adjunto del ejército de Israel, y pasó los últimos cinco años, supervisando las actualizaciones del sistema de defensa civil del país, incluyendo las sirenas de alarma, los refugios ante ataque con bombas y un sistema de seguridad pública.

«Los ciudadanos de Israel deben darse cuenta de que si viven aquí, debe estar preparados para ver a los misiles que caen delante de sus casas», dijo Vilnai. «No es agradable, pero las decisiones deben ser tomadas, y tenemos que estar preparados».

Aunque no ha dado detalles acerca de cómo llegó a esta evaluación, recientemente el ministro de Defensa, Ehud Barak, también dijo que la cifra de muertos estaría en el rango de 500, si el conflicto se produce.

En una conferencia de prensa en Washington, el secretario de Defensa, Leon Panetta, reiteró que la evaluación de los EE.UU. es que Israel no debe iniciar los ataques. Pero el jefe militar de EE.UU., el general Martin Dempsey, cree que una operación israelí considera que una operación israelí retrasaría y destruiría el proyecto nuclear iraní.

Mientras tanto, Richard Silverstein, un blogger estadounidense que se especializa en el conflicto, informó en su página web los supuestos planes para atacar a Israel. Dijo que tenía acceso a un memorándum interno de la oficina de seguridad de Israel, compuesto por ocho miembros.

Este documento supone que sugiere que la operación militar comenzaría con un ataque cibernético masivo contra la infraestructura de Irán, seguido por una lluvia de misiles sobre sus instalaciones nucleares, sistemas de control, centros de investigación y desarrollo, y los hogares de figuras importantes dedicadas al desarrollo nuclear.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Washington Post y la BBC

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page