nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Primer ministro israelí dice que Israel atacará a Irán antes de las elecciones en EE. UU.

El informe agregó que Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, creen que Obama no tendría más remedio que respaldar un ataque israelí a Irán antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

  • Israel    
  • 24 ago 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, “está decidido a atacar a Irán antes de que se realicen las elecciones en Estados Unidos”, afirmó recientemente el Canal 10 de Noticias de Israel, lo que indica que Israel está ahora “más cerca que nunca” de frustrar el programa nuclear de Irán.

Ben-David Alon, reportero militar de la estación de televisión, a quien le fue dado a principios de este año amplio acceso a la Fuerza Aérea Israelí mientras entrena para un posible ataque, informó que, desde que las sanciones contra Irán no han podido forzar una suspensión del programa nuclear iraní en los últimos dos meses, “desde el punto de vista del primer ministro, el momento de actuar está cada vez más cercano”.

Ben-David dijo que “parece que estamos más cerca que nunca”, resaltando que Netanyahu no estaba esperando un posible y muy discutido encuentro con el presidente de EE.UU. Barack Obama, después de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales del próximo mes”. No está claro que habrá una reunión”, de hecho, en todo caso, dijo Ben-David, “Dudo que Obama pueda decir algo que convenza a Netanyahu para retrasar un posible ataque”.

El informe agregó que Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, creen que Obama no tendría más remedio que respaldar un ataque israelí a Irán antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

Existe una considerable oposición a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, según el informe -con el presidente Shimon Peres, el jefe de Estado Mayor del Ejército y los principales generales, la comunidad de inteligencia, el líder de la oposición, Shaul Mofaz- “y por supuesto los norteamericanos”, todos alineados contra las acciones de Israel en este momento.

Sin embargo, señaló Ben-David, que es el gobierno de Israel el que tendría que tomar la decisión, y que Netanyahu tiene casi asegurada una mayoría.

Otros reportes de la prensa hebrea también dijeron que Netanyahu había enviado a un alto funcionario, el asesor de Seguridad Nacional Yaakov Amidror, a informar al anciano líder espiritual del partido de la coalición utra-ortodoxa Shas, el rabino Ovadia Yosef, sobre la situación del programa nuclear iraní, para tratar de ganar el apoyo de los ministros de Shas, para un ataque.

Otros reportes de la prensa hebrea del martes también dijo que Netanyahu había enviado un alto funcionario, asesor de Seguridad Nacional Yaakov Amidror, para actualizar el anciano líder espiritual del partido Shas coalición ultra-ortodoxo, el rabino Ovadia Yosef, sobre la situación del programa nuclear iraní, en Para tratar de ganar por el apoyo de los ministros de Shas ‘para un ataque.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Times of Israel