15°C New York
03/28/2024
Israel se pone en alerta ante la entrada de tanques sirios en Altos del Golán
Israel

Israel se pone en alerta ante la entrada de tanques sirios en Altos del Golán

Nov 6, 2012
Spread the love

Las fuerzas israelíes en el norte del país se pusieron en estado de alerta durante el fin de semana después que tres tanques sirios brevemente cruzaron a la zona desmilitarizada que separa a Siria de los Altos del Golán.

Los Altos del Golán son una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria de unos 1.800 km², de los cuales aproximadamente 1.200 km² están disputados entre Israel y Siria.

Israel, presentó una queja ante la fuerza de observadores de las Naciones Unidas que patrulla la zona de distensión, pero en una visita a la zona el domingo, el jefe del Ejército israelí, teniente general, Benny Gantz, advirtió que «el asunto de Siria podría convertirse en nuestra historia».

La división de las Fuerzas de Defensa de Israel se estacionó en el norte del Golán «estamos listo para cualquier momento cuando los disparos cambien de dirección y vengan contra nosotros», dijo un portavoz del ejército israelí, según fue citado por The Jerusalem Post.

Israel ya ha sido alcanzado por proyectiles de Siria desde el inicio de la guerra civil. A finales de septiembre, un misil y varios proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel desde Golán.

Israel, sigue preocupado de que ambas partes en el conflicto sirio, podría poner en cualquier momento a Israel a una lucha por su propio beneficio político y militar. En caso de que esto suceda, hay pocas dudas de que la milicia Hezbolá terrorista libanés salga al campo y lance su arsenal de misiles en el norte de Israel.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page