nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Israel y Hamas buscan tregua tras elevarse el número de muertos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha trasladado a Egipto para hablar con los líderes de Oriente Medio e intecerder por un alto al fuego. “Esto tiene que parar”, dijo Ban.

  • Israel    
  • 20 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

A medida que el número de muertos, se elevó a 97 ayer lunes por la mañana tras el conflicto entre Israel y Hamas, el primer ministro de Egipto, dijo que se está discutiendo una tregua, con la Liga Árabe y países de todo el mundo, así que esperan que los ataques aéreos mortales pronto lleguen a su fin .

“Hay negociaciones en curso en estos momentos y espero que podamos llegar a algo pronto que pueda detener esta violencia y contra violencia”, dijo en El Cairo, el primer ministro de Egipto, Hisham Kandil, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en Medio Oriente.

“Creo que estamos cerca, pero la naturaleza de este tipo de negociación, es muy difícil de predecir”, añadió Kandil. El Jefe de la inteligencia egipcia, Mohammed Shehata, ha estado tratando desde el sábado de forzar un alto el fuego entre Israel y Hamas, pero el fin de semana misiles israelíes mataron a otros 24 civiles en Gaza.

En la mañana del lunes, Shehata, señaló que los negociadores habían recibido una carta de Hamas, con condiciones de alto al fuego, aunque los detalles sobre esas condiciones no eran las que se disponen actualmente.

Moshe Ya’alon, el ministro israelí de Asuntos Estratégicos y viceprimer ministro, explicó los términos de su gobierno en un mensaje de claro desde su cuenta en Twitter, donde escribió:”Si hay tranquilidad en el sur y los cohetes y los misiles, no se disparan a los ciudadanos de Israel, ni los ataques terroristas son manipulados desde la Franja de Gaza, no vamos a atacar”.

“Lo que estamos tratando es lograr un alto al fuego y conseguir algunas garantías posibles, y luego discutir más garantías”, agregó otro funcionario egipcio el lunes, que pidió no ser identificado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha trasladado a Egipto para hablar con los líderes de Oriente Medio e intecerder por un alto al fuego. “Esto tiene que parar”, dijo Ban, el domingo, añadiendo que está totalmente detrás de los esfuerzos de Egipto por negociar la paz entre Hamas e Israel.

Según CNN, el presidente palestino Mahmoud Abbas, se reunirá con Ban, durante su visita. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo que estaba claro, aunque una delegación israelí especial, estaría presente en Egipto para mantener conversaciones.

Hamas, conocido como el partido político suní palestino islámico, es reconocido como una organización terrorista por algunos, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea. El partido, tiene vínculos con la Hermandad Musulmana de Egipto, fue elegido democráticamente en el 2006 para dirigir el parlamento palestino.

Israel, lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza el pasado miércoles, matando a un alto funcionario de Hamas, el ejército israelí dice que fue una respuesta a la creciente amenaza de la organización. Desde entonces, ambas partes han intercambiado disparos de cohetes pesados, con muchos palestinos.

“Todas las partes tienen que parar la violencia inmediatamente. Cualquier escalada de violencia pone en riesgo a la región”, aseguró el responsable de la ONU, para quien “no hay tiempo que perder” a la hora de detener el derramamiento de sangre en Gaza.

Durante su visita a El Cairo, Ban se reunió con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para conocer de cerca las últimas gestiones diplomáticas que buscan lograr un alto el fuego entre israelíes y palestinos.

El secretario general de la ONU no pudo, sin embargo, entrevistarse con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, que se encontraba de duelo por la muerte de su hermana.

Tras asistir al funeral, Mursi aseguró que la ofensiva israelí contra Gaza acabará hoy y que los esfuerzos mediadores egipcios para establecer una tregua en la zona darán resultado en las próximas horas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post