nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Prensa conservadora iraní se burla de Dios con una caricatura

La caricatura, publicada por la Guardia Revolucionaria, respalda a la agencia de noticias Fars, porque el dibujo ilustra los recientes conflictos entre Gaza e Israel.

  • Israel    
  • 26 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Después que un iraní a favor del régimen publicó en una revista una caricatura de José, el profeta, la nueva agencia Fars, de la Guardia Revolucionaria, publicó la caricatura con el objetivo de burlarse de Dios.

Según Mohabat News, esta caricatura se llama “Asesinato de militantes controlado por satélite del comandante Al-Qassam”.

La caricatura, publicada por la Guardia Revolucionaria, respalda a la agencia de noticias Fars, porque el dibujo ilustra los recientes conflictos entre Gaza e Israel.

A continuación, algunos datos sobre la caricatura:

1-La idea que se ha tomado proviene de la pintura de Miguel Ángel titulada la “Creación de Adán”.

Al parecer, el caricaturista tampoco había visto la pintura de Miguel Ángel, o no totalmente había comprendido su verdadero significado. En la caricatura, a Israel se le da una posición igual a Dios, el cual ordena un ataque vía satélite contra Gaza.

2-La “Creación de Adan”, trata de dar vida, mientras que la imagen pone de relieve que Dios en la caricatura está quitando vida.

3-Cuando alguien decide usar la idea de otro artista en su trabajo, se espera que estudie el significado antes de aplicar la idea.

4-Si esa caricatura se había publicado en los medios de comunicación en todo el mundo, hacer lo contrario es un insulto a Dios. Pero como esto se publicó en un medio de comunicación conservador iraní, nadie se atrevió a decir nada.

5- No es sorprendente ver a otros medios conservadores iraníes, publicar caricaturas insultantes hacia el cristianismo como esta caricatura publicada en Keyhan Magazine.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News