15°C New York
04/19/2024
Terroristas desde Gaza lanzan cerca de 150 cohetes contra el sur de Israel
Israel

Terroristas desde Gaza lanzan cerca de 150 cohetes contra el sur de Israel

Nov 13, 2012
Spread the love

Los residentes del sur de Israel, dicen que ya han sufrido demasiado tiempo en manos de los terroristas atrincherados en Gaza, donde han lanzado cerca de 150 misiles y proyectiles de mortero que comenzaron el fin de semana, continuaron ayer lunes hasta que se dijo un cese al fuego por la noche.

Por la mañana del lunes, cerca de 150 cohetes y morteros golpearon las comunidades de todo el sur de Israel durante un período de 36 horas. No hubo daños generalizados, pero siete personas resultaron heridas durante los ataques físicos, entre ellos cuatro soldados que a bordo de una patrulla esta fue alcanzada por un misil anti-tanque.

Hubo una breve pausa la noche del domingo (11), según informó la mediación de inteligencia egipcia, pero los terroristas palestinos rápidamente rompieron la tregua con un misil de mediano alcance que afectó las afueras de una casa del sur de Israel en la ciudad de Netivot al igual que a los residentes locales quienes inmediatamente buscaron los refugios.

Los residentes locales dijeron a The Jerusalem Post que después de 10 años de sufrir este tipo de ataques, dicen que han padecido lo suficiente, así que muchos sólo quieren salir de la zona, lo que, por supuesto, es precisamente el objetivo de los terroristas: Expulsar a los judíos de estas tierras que según ellos es territorio musulmán.

Ruvik Danilovich, el alcalde de la gran ciudad del sur de Beersheva, dijo que ya es hora de que el gobierno tome una acción decisiva y final porque esto se está convirtiendo en una guerra de desgaste. Danilovich, tenía previsto reunirse con los jefes de otras comunidades locales antes de una reunión de hoy martes con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El domingo, Netanyahu, advirtió que si el lanzamiento de los cohetes no cesaba, Israel haría subir la apuesta. «El mundo tiene que entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos dispuestos a intensificar la respuesta», dijo el primer ministro.

Una amenaza similar fue emitida por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, e incluso pesimista del presidente Shimon Peres, dijo que el «idiota» que abrió fuego con cohetes desde Gaza justifica una «rápida y enérgica» respuesta de Israel.

Fuentes militares israelíes han estado diciendo desde hace más de un mes de que otra invasión terrestre de Gaza era sólo cuestión de tiempo, pero que la única manera de detener el lanzamiento de los cohetes es acabar con los terroristas en combate casa por casa.

Pero muchos israelíes se muestran escépticos de las amenazas de sus líderes, recordando que el gobierno, por temor a la condena internacional, sólo realizaría una acción decisiva si hubiera un número significativo muertos judíos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page