15°C New York
04/20/2024
Ataques cibernéticos buscan dejar a Israel sin dinero, agua, red eléctrica y transporte
Israel

Ataques cibernéticos buscan dejar a Israel sin dinero, agua, red eléctrica y transporte

Dic 21, 2012
Spread the love

La agencia de seguridad interna israelí: “Shabak” también conocida como “Shin Bet”, ha abierto una nueva división de defensa cibernética para ayudar al país en lucha contra la guerra cibernética y una escalada contra la nación de Irán y otros enemigos del Estado.

En una entrevista con el diario Yediot Ahronot, un oficial de esta nueva división, dijo que además de los miles de ataques cibernéticos de bajo nivel de que Israel se defiende todos los días de los piratas informáticos individuales, hay también un número regular de ataques que provienen de las agencias de gobiernos extranjeros.

En particular, los funcionarios de la agencia Shabak, dicen que Irán está trabajando duro para conseguir un golpe importante en los sistemas informáticos y crear una crisis como es el cierre de los ordenadores que controlan la compañía nacional de agua, la red eléctrica, el sistema de transporte o los grandes bancos de Israel, de llegar a ocurrir esto podría llevar al país a un punto catastrófico.

Para evitar que esto ocurra, un equipo Shabak, supervisa constantemente los sistemas informáticos sensibles en todo el país, mientras que los equipos de campo se apresuran a a defender aquellos servidores que sufren constantemente ataques.

Israel no está tomando la amenaza a la ligera.

«Los iraníes inventaron el juego estratégico del ajedrez hace 5.000 años. Ellos son inteligentes. No debemos subestimarlos», dijo un funcionario al diario.

El diario Yediot, preguntó a otro oficial si a veces sienten la necesidad de salir a defender a Israel en un sentido más físico. Su respuesta fue: «Ya estoy en el campo. Esta guerra se libra desde el teclado, y al pulsar ‘Enter’ no es menos eficaz que un fuego inicial por soldado en el campo de batalla».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page