15°C New York
03/28/2024
Israel es el agresor y el verdadero problema asegura el presidente de Irán
Israel

Israel es el agresor y el verdadero problema asegura el presidente de Irán

Feb 6, 2013
Spread the love

Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, visito hoy el miércoles, Egipto convirtiéndose en el primer líder iraní en visitar dicho país en más de 30 años desde que ocurrió la revolución islámica de Irán en 1979 sin embargo, el mandatario aprovechó la ocasión para tratar de remarcar como un presidente pragmático que no desea provocarle ningún daño al Estado judío.

El mandatario llegó a El Cairo para visitar al gran sheik de Al Azhar, Ahmed el Tayeb. Ahmadinejad dijo a los medios egipcios que Irán es ya una potencia nuclear.

«A partir de ahora, el mundo debe tratar a Irán como un Estado nuclear», dijo Ahmadinejad al diario egipcio Al-Ahram. Sin embargo, el líder iraní se negó a decir que si Irán está construyendo armas nucleares, o simplemente tiene la capacidad para hacerlo.

Cualquiera que sea el caso, Ahmadinejad, insistió en que su país «no estaba planeando un ataque militar» contra Israel, pero que respondería seriamente si Israel ataca primero.

Israelíes vieron las declaraciones del líder iraní con mucho escepticismo, teniendo en cuenta que en numerosas ocasiones durante los últimos años, ha pedido abiertamente la eliminación del estado judío.

El lunes, Ahmadinejad dijo a Al-Mayadeen TV del Líbano que «el tiempo de los sionistas ha terminado».

En la reunión de gabinete del domingo en Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo que su país simplemente «no se puede vivir» con un Irán nuclear, e hizo hincapié en que el principal objetivo de su nuevo gobierno será prevenir que la República Islámica logre desarrollar sus armas nucleares.

El ex jefe de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin dijo en su intervención con Instituto de Estudios de Seguridad Nacional que Irán ya está en posesión de «todos los medios necesarios para fabricar un arma nuclear tan pronto como se decida hacerlo».

Cuando Irán tom la decisión de desplegar un arma nuclear, será capaz de hacerlo en un plazo de 4-6 meses, afirmó Yadlin.

Pero, Yadlin sostuvo que Irán aún tiene que cruzar esa línea roja, y hasta que lo haga, Israel debe seguir ayudando a Occidente a buscar una solución diplomática.

Ahmadinejad quiere visitar Israel

El vocero de la Cancillería israelí, Lior Ben Dor, respondió ayer martes a las declaraciones de Ahmadinejad, quien expresó su deseo de visitar Jerusalem.

Lior Ben Dor, afirmó que el presidente de Irán “aún sigue soñando con aniquilar a Israel y convertirse en el héroe de los musulmanes”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Ben Dor instó, de manera irónica, a Ahmadinejad a que “aclare de dónde va a obtener la visa para visitar Jerusalén”.

“Parece que el presidente iraní, va a acercarse al lado israelí para pedir la visa, va a reconocer al Estado de Israel, que quiere vivir en paz con Israel y que abandonará su proyecto nuclear militar”, agregó el portavoz en forma sarcástica.

Ben Dor señaló que los deseos de Ahmadinejad “van en contradicción con sus repetidas declaraciones sobre la aniquilación de Jerusalén y el Estado de Israel” y agregó que con estas expresiones termina por “reconocer al judaísmo como una religión”.

Traducido y adaptad por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page