nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Israel frena un enjambre de 1 millón de langostas provenientes de Egipto

La alerta de langostas en Israel llega a tres semanas de la Pascua, que conmemora el pasaje bíblico del éxodo israelita de Egipto.

  • Israel    
  • 8 mar 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un enjambre de 1 millón de langostas provenientes de la gran plaga que ha afectado el norte Egipto invadió a Israel. Las langostas habían cruzado la península del Sinaí moviéndose hacia el sur de Israel durante la noche del lunes. Por la mañana del miércoles habían llegado a la región del norte del Néguev, tapando el cielo en muchas áreas.

Sin embargo, Israel actuó inmediatamente y frenó a las langostas porque ya había protegido la mayoría de sus cultivos, pero las áreas como las granjas de papas, sufrieron grandes daños.

Afortunadamente, la situación no durará mucho tiempo, porque las autoridades israelíes inmediatamente comenzaron cubrir la región con plaguicidas, por aire y por tierra.

Por la tarde del miércoles, la mayoría de las langostas habían sido exterminadas. Pero antes muchos israelíes de ascendencia del Medio Oriente recogieron muchas langostas en unas bolsas para comerse a los bichos como deliciosos bocadillos. Volviendo a los tiempos bíblicos, cuando comían langosta tostadas, esto ha sido un manjar en la región.

La alerta de langostas en Israel llega a tres semanas de la Pascua, que conmemora el pasaje bíblico del éxodo israelita de Egipto.

Según ese texto religioso, un gran enjambre de langostas fue la octava de diez plagas que azotaron a los egipcios por castigo divino, para persuadir al faraón a que liberara a los antiguos hebreos de la esclavitud.

Este año, la Pascua comienza 25 de marzo

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today