15°C New York
03/29/2024
Diario palestino asegura que Jesucristo es «ancestro del pueblo palestino»
Israel

Diario palestino asegura que Jesucristo es «ancestro del pueblo palestino»

May 23, 2013
Spread the love

Un artículo publicado en el diario en ‘Al-Hayat Al-Jadida’ insiste en que los palestinos «son descendientes de Jesús, nacido de las cenizas como el ave fénix de las ruinas de la Nakba [la «catástrofe», es decir, la independencia de Israel en la retórica palestina] y Naksa [la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días, según la misma terminología].

Según la publicación, la fiesta de la Pascua Cristiana debe ser considerada no solo como «una celebración de los cristianos palestinos, sino de todos los palestinos, porque Jesús es un palestino cananeo».

El mismo título del artículo es confrontativo porque dice: «La resurrección de Jesús, la resurrección del Estado» deja claro que Jesús y la Autoridad Palestina son uno y están siempre unidos.

«La resurrección de Jesús refleja la historia de la lucha de los palestinos contra los descendientes de los judíos sionistas, que conspiran con los países capitalistas occidentales que dicen que todavía pertenecen al mundo cristiano», cita el artículo.

Un portal pro-israelí ha denunciado el artículo por falsificación de datos históricos, subrayando, entre otras cosas, que el Profeta Mahoma predicaba el islam en los siglos VI-VII.

El medio hebreo indica que los funcionarios palestinos tratan de vincular las persecuciones de Jesús por los judíos con el destino actual de esta etnia árabe.

Según la organización israelí Palestinian Media Watch, los palestinos empezaron a reescribir la historia a partir del 1990, año en que fueron publicados los trabajos del profesor E historiador Yousuf Al Zamili. El objetivo del historiador fue cuestionar los vínculos históricos de los judíos contemporáneos con la Tierra Sagrada y poner en duda la misma existencia del Estado Judío. A partir de entonces algunos funcionarios declararon en varias ocasiones que Jesucristo enseñaba el islam.

Fuente: RT

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page