15°C New York
03/28/2024
Evangélicos se oponen que Honduras establezca relaciones con Palestina
Israel

Evangélicos se oponen que Honduras establezca relaciones con Palestina

May 13, 2013
Spread the love

Tegucigalpa – La decisión del gobierno de Honduras de abrir relaciones diplomáticas con Palestina ha generado reacciones en varios sectores de la sociedad.

Para el analista y sociólogo, Julio Navarro, la apertura de relaciones con Palestina es “una ocurrencia” de la administración de gobierno que no responde a los intereses hondureños. “Las relaciones internacionales de Honduras deben definirse en función de los beneficios que pueda tener el país y la relación con Palestina trae distanciamiento con Israel, que ha cooperado mucho con Honduras”, dijo.

Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), manifestó que la iglesia evangélica se opone al establecimiento de relaciones con Palestina, advirtiendo
que se cumple la promesa de que “aquellos que bendijeren a Israel, serán benditos, pero los que lo maldijeren, serán malditos”.

Solórzano, señaló que el mundo será testigo de cómo el planeta entero, independientemente de cuál país sea, va irse alineando en contra de Israel, pues esa es una profecía que está dada en función de que el único pueblo que va a estar con Israel es la iglesia y eso va a detonar la venida del Señor.

Honduras, oficializó el pasado viernes la apertura de relaciones diplomáticas con Palestina luego de una visita a Tegucigalpa del Secretario de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki.El funcionario fue recibido en casa de gobierno por el presidente Porfirio Lobo y, posteriormente suscribió un comunicado conjunto con la Canciller, Mireya Agüero, que formaliza la apertura de relaciones, guiados por el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, que busca la consecución de la paz y la armonía general entre las naciones.

A juicio del experto en relaciones internacionales, Graco Pérez, la apertura de relaciones con Palestina evidencia que la política exterior hondureña no tiene rumbo, pues únicamente responde a intereses particulares del Presidente de la República.

Pérez no descartó que la apertura de relaciones con Palestina tenga que ver con intereses creados tras el retorno de Honduras a Petrocaribe y el reconocimiento del gobierno de Ecuador, que recién restableció sus relaciones con Honduras tras una interrupción de más de tres años, luego de la crisis de 2009.

En noviembre de 2012, Honduras apoyó el reconocimiento e ingreso de Palestina como “Estado observador” a la ONU, en una acción que incomodó al gobierno de Israel, que a través de su embajador, Elihau López, reaccionó “sorprendido” y calificó la acción como “un cuchillo al corazón de Israel”.

Fuente: El Heraldo de Honduras y Proceso Digital
Foto: El presidente Porfirio Lobo reunido con el canciller de Palestina

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page