15°C New York
04/18/2024
Israel se molesta porque Google reconoció a Palestina como Estado independiente
Israel

Israel se molesta porque Google reconoció a Palestina como Estado independiente

May 9, 2013
Spread the love

Recientemente Israel, expresó su descontento porque Google decidió la semana pasada reconocer oficialmente a Palestina como un Estado independiente.

La semana pasada, cualquiera que visitaba la versión localizada de google.ps veía la etiqueta de «Territorios Palestinos». Ahora, esa misma página, simplemente califica la versión localizada de Google como pertenecientes a «Palestina».

Funcionarios de Google, dijeron que la medida está en consonancia con la reciente mejora de las Naciones Unidas que reconoció a Palestina como un “Estado observador no miembro”, así como la aceptación abierta de un Estado palestino soberano de la UNESCO.

Pero el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Ze’ev Elkin, dijo en una carta al CEO de Google, Larry Page, que la nueva política del gigante de Internet en realidad complica la situación para que se llegue a un acuerdo de paz que se traduce en la creación de un Estado palestino real.

«Se trata de la intervención de una empresa internacional en la política local, [y] no sirve a los intereses de cualquiera de las partes a largo plazo», dijo Elkin.

“Cuando una compañía como Google llega y apoya esta línea, en realidad está alejando la paz y las negociaciones y está creando entre los líderes palestinos la ilusión de que esta manera pueden lograr un resultado”, agregó el viceministro israelí.

El ministro israelí pidió a Google que reconsidere su «decisión errónea».

Por otra parte, los palestinos están muy satisfechos por el reconocimiento de Google. Sabri Saidam, un asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha descrito la decisión de Google como “una victoria para Palestina y un paso adelante para su liberación”.

Según Saidam, Google ha “puesto a Palestina en el mapa de Internet, convirtiéndola en una realidad geográfica”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page