15°C New York
04/19/2024
Siria prepara misiles para lanzarlos contra Israel
Israel

Siria prepara misiles para lanzarlos contra Israel

May 20, 2013
Spread the love

Siria, ha preparado su considerable arsenal de misiles balísticos en la densamente área poblada de la ciudad de Tel Aviv en Israel, según informa el diario británico ‘The Sunday Times’.

El informe, asegura que el régimen del asediado dictador sirio, Bashar Assad, lanzará los misiles contra Israel si el Estado judío lanza un nuevo ataque contra su arsenal de armas como hizo a finales de abril.

A principios de este mes, dos instalaciones militares en Damasco, supuestamente se preparaban para transferir armas avanzadas a la milicia terrorista Hezbolá del Líbano, pero fueron destruidas por puntiformes ataques aéreos.

Israel, se negó a comentar oficialmente dicho ataque, pero en general se supone que el Estado judío, estaba detrás de ambos ataques. Jerusalén ha insistido en repetidas ocasiones que no permitirá que Hezbolá tome posesión de armas de Siria, especialmente ojivas químicas. Pero Assad, ha dicho que si su régimen llega al borde del colapso, enviará todos a sus aliados libaneses terroristas contra Israel.

En la reunión de gabinete del domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que las últimas amenazas de fuera de Siria no impedirán que el estado judío de haga lo que se debe hacer para proteger a su gente.

«El gobierno israelí, ha actuado con responsabilidad y prudencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes y para evitar que las armas avanzadas lleguen a Hezbolá y [otras] organizaciones terroristas… y vamos a hacerlo en el futuro», dijo Netanyahu.

Israel, ha intentado hasta ahora evitar una amenaza directa de Assad, para no ha ejercido presión sobre él para que no tome represalias. Al mismo tiempo, la opinión predominante es que Assad, no lanzará un ataque con misiles contra Israel, a sabiendas de que la represalia israelí resultante ciertamente puede ponerle fin a su régimen.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page