15°C New York
03/28/2024
“El ejército de Israel tiene 600 mil terroristas”, dice órgano de Palestina
Israel

“El ejército de Israel tiene 600 mil terroristas”, dice órgano de Palestina

Ago 2, 2013
Spread the love

La Autoridad Palestina, ha hecho una declaración sorprendente que causó un alboroto en Israel exactamente cuando las dos partes reanudaron las negociaciones. De acuerdo con los palestinos, Naftali Bennett, presidente del partido Jewish Home, entre otros funcionarios israelíes cuentan con 600.000 judíos israelíes «terroristas».

Aunque no aclaró quienes son estos terroristas, el número asciende a casi el 10% de la población. Lo más probable es que se refiere al contingente total de las fuerzas armadas israelíes, incluidos los reservistas.

Es posible que esta reacción de la Autoridad Palestina, sea una respuesta a la declaración de Bennett quien dijo que los verdaderos terroristas «deben ser eliminados y no liberados». El embrollo comenzó con el anuncio de la liberación de decenas de presos palestinos, que fueron detenidos, incluso antes de la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993. Hecho en cuatro fases, la liberación se enfrenta a duras críticas por parte de los miembros del Parlamento israelí.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, define como terrorista como a alguien «que ocupa la tierra de otro pueblo, y se la quita la fuerza y se instala en su lugar». Por lo tanto, «la definición de terrorismo se aplica perfectamente a muchos políticos israelíes que calumnian a prisioneros palestinos, especialmente los prisioneros antes de los Acuerdos de Oslo».

“La solicitud para la liberación de unos 100 terroristas palestinos, acusados de asesinar a soldados y civiles israelíes, entre ellos ancianos y niños era una estratagema por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Él estaba mostrando «buena voluntad» y con ganas de agradar a John Kerry, el secretario de Estado”, dijo presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La justificación del Ministerio de Relaciones Exteriores palestino es que ellos no pueden ser llamados terroristas porque son «combatientes por la libertad».

Para muchos políticos en Israel, como Bennett, en el pasado, Israel liberó a miles de estos combatientes, cientos de los cuales demostraron una vez más que luchan por su libertad, matando a más de 550 judíos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jewish Press

Foto: Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page