Miles de evangélicos visitan Jerusalén para asistir a la “Fiesta de los Tabernáculos”

“Cada día, 50.000 personas se vuelven evangélicas, lo que significa que Israel también gana 50.000 nuevos amigos cada día. ¡Esta es una buena noticia!”, dice Bühler quien considera que este crecimiento explosivo en los últimos años es una buena noticia para el estado judío.

  • Israel    
  • 26 sep 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Miles de cristianos evangélicos invadieron las calles de Jerusalén, este martes (24) para la celebración de Sucot, una famosa festividad judía también conocida como la “Fiesta de los Tabernáculos”, que finalizó ayer.

Cabe destacar que representantes de un centenar de países se hicieron presentes para expresar su apoyo a Israel.

El evento fue organizado por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén, una misión que afirma representar a las iglesias evangélicas en todo el mundo.

La multitud reunida en el parque Sakher, situado cerca de la Knesset, el parlamento de Israel, pasó por varias calles del centro de la ciudad.

El CEO de la Embajada Internacional Cristiana de Jerusalén, el Dr. Jürgen Bühler, dice que está ocurriendo “un cambio dramático en el mundo cristiano”. Según él, un promedio de 50.000 personas están a favor de Israel todos los días.

“Cada día, 50.000 personas se vuelven evangélicas, lo que significa que Israel también gana 50.000 nuevos amigos cada día. ¡Esta es una buena noticia!”, dice Bühler quien considera que este crecimiento explosivo en los últimos años es una buena noticia para el estado judío.

“A principios del siglo pasado en América Latina, había 60 millones de evangélicos, hoy en día hay 400 millones, ya son más que los católicos. En África ha habido un cambio dramático con diez millones de cristianos, estamos llegando a medio millón hoy, siendo dos tercios de ellos evangélicos”, dijo.

El Dr. Bühler, agregó que otro aumento significativo se registró en Asia, que cuenta con 350 millones de cristianos evangélicos, de los cuales 130 millones viven en China. Bühler, destacó que el cambio demográfico en el mundo cristiano influencia la política en muchos países que han apoyado tradicionalmente el mundo árabe.

“Tomemos el ejemplo de Nigeria… era un país pro-árabe en el pasado. Hoy en día, apoyan a Israel, y esto es gracias al crecimiento del cristianismo”, dijo Bühler. Durante una rueda de prensa celebrada el martes 24, se recordó la persecución que sufren los cristianos en el mundo musulmán por lo que se criticó a Occidente por ignorar los informes sobre el tema en sus medios de comunicación y política.

El presidente del Congreso Mundial Judaico, Ronald S. Lauder, estuvo presente y pronunció un discurso contundente: “Sabemos lo que pasó con nuestra gente y sabemos lo que ocurre cuando el mundo prefiere el silencio. No voy a estar en silencio mientras las iglesias son quemadas en el Medio Oriente y los lugares santos para los cristianos son profanados”.

Al final, el Dr. Bühler describe la declaración como “histórica”, diciendo: “Nunca he oído a ningún judío portavoz israelí dando apoyo inequívoco a nosotros como cristianos”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Israel National News