15°C New York
03/19/2024
Cristianos quieren construir estatua de Jesús en el Monte del Precipicio en Nazaret
Israel

Cristianos quieren construir estatua de Jesús en el Monte del Precipicio en Nazaret

Nov 27, 2013
Spread the love

Bishara Shlayan, un cristiano de origen árabe que vive en Nazaret está liderando un proyecto para construir una gran estatua de Jesús en el Monte del Precipicio en la ciudad donde Cristo vivió la mayor parte de su vida.

La recaudación de fondos para el proyecto ya ha comenzado y, según él, la respuesta de la comunidad cristiana árabe-israelí ha sido positiva, incluso por parte de los judíos. No se han revelado muchos detalles, pero la idea es construir una estatua similar a la del Cristo Redentor en Río de Janeiro, pero con proporciones mayores.

Shlayan, desea fundar un partido político cristiano, cuyo nombre sería «Bnei HaBrit [Los partidarios de la Alianza]. Uno de los objetivo sería fortalecer esa relación porque no todos los árabes son musulmanes y muchos de ellos viven en Israel y son cristianos. El objetivo principal de la fiesta es para apoyar a Israel como un estado judío y defender a los árabes que sirven en el ejército. También dice que fundó la organización Diglei HaBrit [Banderas de la Alianza] para coordinar la construcción de la estatua.

El Monte Kedumim, también conocido como el Monte del Precipicio, según la tradición, es el sitio mencionado en Lucas 4, donde el pueblo de Nazaret intentó empujar a Jesús al abismo, después de haber sido rechazado como el Mesías.

El lugar elegido para edificar la estatua pertenece al Fondo Nacional Judío. El proyecto fue llevado al ministro de Turismo, Uzi Landau, quien, según Shlayan, ha aprobado la iniciativa. Desde entonces Shlayan está buscando el apoyo oficial del gobierno. Por lo que solo faltaría que las iglesias de la región se aliaran.

Aunque algunos grupos musulmanes y otros judíos que viven en la región se han expresado en contra, Shlayan dice que va a ser bueno para el turismo en la región.

Recientemente, el musulmán Ali Salam, fue elegido el nuevo alcalde de Nazaret. En el judaísmo y el islam, las estatuas están prohibidas, porque son consideradas una forma de idolatría. «Yo no creo en la adoración de estatuas, pero pueden ser un símbolo de amor y de paz», dijo Shlayan.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Jerusalem Post

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page