15°C New York
04/20/2024
Tanque para baños rituales del Templo de Salomón volverá a ser utilizado
Israel

Tanque para baños rituales del Templo de Salomón volverá a ser utilizado

Nov 6, 2013
Spread the love

Desde principios del año, una serie de noticias relacionadas con la construcción inminente del llamado «Tercer Templo» (el lugar donde se encontraba el Templo de Salomón), ha llamado la atención.

Cuando el Instituto del Templo, anunció que los levitas modernos ya estaban siendo entrenados, el proyecto comenzó a generar controversia en Israel. En septiembre, hubo importantes descubrimientos arqueológicos en el sitio. Se encontraron artefactos antiguos, la famosa arqueóloga la Dr. Eilat Mazar, celebró: «Es un descubrimiento sorprendente que sólo ocurre una vez en la vida».

Un grupo de arqueólogos descubrió casi al mismo tiempo un depósito o tanque de agua (cisterna) que data de la época del Primer Templo de Jerusalén (1006-586. C.), encontrado junto al muro occidental de la plaza donde estaba el Templo, llamado el Arco Robinson. El tanque recibía el agua del estanque de Siloé, que estaba a unos cientos de metros más allá de las paredes.

La semana pasada, se informó que un antiguo mikve (baño ritual), cerca del Monte del Templo será renovado y reabierto. Este servirá para que las mujeres pasen por una pureza ritual y puedan subir al Monte del Templo.

El congresista Aliza Lavie, anunció la decisión durante una reunión con la Comisión sobre el Status de la Mujer. El tema tiene un tono político porque los musulmanes controlan el sitio y han impedido a los judíos la entrada al Monte del Templo.

Elhanan Glatt, ministro de Asuntos Religiosos, explicó: «Si una mujer quiere entrar en la mikve para ascender al Monte del Templo, por una cuestión de ley sagrada de los judíos, ellas no pueden ser impedidas».

La práctica en muchas comunidades judías modernas es que sólo las mujeres casadas pueden usar el mikve. Otras comunidades más conservadoras permiten a las mujeres solteras usar este ritual de purificación.

El intento de subir al Monte del Templo sigue siendo un tema delicado. Algunos rabinos dicen que los judíos deben ser animados a visitar y hacer sus oraciones en el lugar santo. Sin embargo, otros rabinos dicen que los judíos no deben entrar en el Monte del Templo, hasta que todas las viejas prácticas se restauren y luego adquieran el estado de pureza ritual necesario antes de entrar en el sitio sagrado.

El plan israelí, es que la construcción del nuevo templo sea a mediano plazo, pero aún no hay fecha de cuándo se iniciará la edificación. Jerusalén, es el tercer lugar más sagrado del Islam después de La Meca y Medina. Los rumores sobre la reconstrucción del templo existe desde hace décadas entre los judíos ultra ortodoxos, que ya cuentan con los fondos necesarios para restaurar la adoración como se describe en el Antiguo Testamento.

En la actualidad, el Monte del Templo, es controlado por un grupo de musulmanes que desean preservar la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula o Domo de la Roca sólo para los musulmanes. En los últimos meses, los judíos e incluso cristianos que han tratado de visitar la zona fueron atacados y apedreados.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Nation News

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page