nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Cristianos donan 130 millones de dólares anualmente al pueblo de Israel

El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del Fondo Internacional de Amistad de Cristianos y Judíos, precisó que los principales fondos de ayuda provienen de grupos protestantes evangélicos, que ven en esta contribución una forma de “bendecir al pueblo de Israel”.

  • Israel    
  • 16 ene 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Congregaciones cristianas de EEUU y de América Latina donan a la comunidad judía mundial unos 130 millones de dólares anuales para proyectos de ayuda humanitaria por todo el mundo, según se dio a conocer con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel.

El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del Fondo Internacional de Amistad de Cristianos y Judíos (IFCJ por sus siglas en inglés), manifestó: “el dinero procede de cristianos y gentes que aman al pueblo de Israel”.

Se trata de dinero recaudado en distintas campañas por congregaciones en todo el continente americano, y que han sido destinados a proyectos de ayuda para huérfanos, ancianos, enfermos y grupos de riesgo en Israel.

Eckstein, precisó que los principales fondos de ayuda provienen de grupos protestantes evangélicos, que ven en esta contribución una forma de “bendecir al pueblo de Israel”.

“Los protestantes ven la Biblia de forma más literal que los católicos, y creen fervorosamente en el versículo que quien bendice al pueblo judío es bendecido y al contrario”, explicó.

Los datos sobre el alcance de estas contribuciones fueron dados a conocer esta jornada con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel -judíos, árabes y cristianos indistintamente-, después de los alarmantes resultados de un estudio sobre su situación.

Según Eckstein, uno de cada siete tiene, por ejemplo, dificultades para comprar alimentos, y uno de cada diez no puede comprar los medicamentos que necesita.

Colombia y Venezuela figuran entre los países con mayor número de donantes a la IFCJ, en la que la donación promedio no supera los 75 dólares.

Fuente: EFE