nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

“El Muro de los Lamentos es nuestro”, dice ministro de Palestina

Durante una entrevista ofrecida al Canal 10 de la televisión, Mahmud al Habash dijo que “cada milímetro” del territorio conquistado por Israel en la Guerra de los Seís Días de 1967 debe ser entregado a los palestinos.

  • Israel    
  • 18 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Mahmud al Habash, el ministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina, aseguró que el “Kotel Haramabí” o “Muro Occidental” o “Muro de los Lamentos”) – el sitio más sagrado para el judaísmo después del Monte del Templo -, debe quedar bajo la soberanía palestina en todo acuerdo de paz con Israel.

Durante una entrevista ofrecida al Canal 10 de la televisión, Mahmud al Habash dijo que “cada milímetro” del territorio conquistado por Israel en la Guerra de los Seís Días de 1967 debe ser entregado a los palestinos.

“Cada pedacito de tierra que Israel ocupó en 1967 pertenece al estado palestino”, manifestó al Habash. “El muro de al Buraq también estará bajo la soberanía palestina”, señaló al Habash usando el nombre musulmán para referirse al Kotel.

Al Habash añadió que se les permitirá a los feligreses judíos rezar en el Kotel sin limitaciones. “No hay problema”, anunció. “No habrá restricciones a la libertad religiosa”.

El ex primer ministro palestino Ahmed Qureia le dijo a ese canal que no hay confianza entre el presidente de la AP, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y se ha conseguido pocos avances en las negociaciones.

Inclusive un encuentro cara a cara entre ambos líderes es improbable por el momento, dijo Qureia.

Según el Canal 10, el principal punto de conflicto ahora en las negociaciones entre Israel y los palestinos en el intento por lograr esbozar un “acuerdo marco”, un documento no vinculante que ofrecerá los contornos para un tratado final.

La AP quiere que el documento señale que Jerusalén será eventualmente su futura capital; en cambio Netanyahu se opone a mencionar cualquier reclamo de los palestinos sobre la ciudad. La sugerencia del secretario de Estado norteamericano, John Kerry de que el documento mencione las aspiraciones palestinas en Jerusalén fue considerado inadecuado.

Fuente: Aurora Israel