Unos 170 mil misiles y cohetes están listos para ser lanzados contra Israel

“Llamamos a este período ‘la era del fuego’, teniendo en cuenta que la cantidad de misiles y cohetes que enfrentamos”, dijo al diario The Jerusalem Post, el mayor general Aviv Kochavi.Pero esta no es la única amenaza grave.

  • Israel    
  • 6 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El jefe del Cuerpo de Inteligencia de Israel, el mayor general Aviv Kochavi, reveló en la conferencia anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional que existen unos 170 mil cohetes y misiles enemigos listos para ser lanzados contra Israel.

“Llamamos a este período ‘la era del fuego’, teniendo en cuenta que la cantidad de misiles y cohetes que enfrentamos”, dijo al diario The Jerusalem Post. Pero esta no es la única amenaza grave.

Para él, las posibilidades inherentes a la guerra cibernética son “casi ilimitadas, y eso no es una metáfora”. Según el Times de Israel, Kochavi cree que esta es “una revolución mayor que la creación de la pólvora o el uso del espacio aéreo a principios del siglo pasado”. El general también dice que no se sorprenda de que muchos de estos aspectos son una “guerra silenciosa” en Oriente Medio que nunca llegan a ser televisados.

También reveló que recientemente la inteligencia militar expandió y cambió tanto en su metodología y su acercamiento a la espera de un ataque. Kochavi, hizo una lista de lo que considera los cuatro desafíos centrales para la nación de Israel:

El primero es el conocido programa nuclear iraní, el gobierno israelí no tiene ninguna duda de que estará listo a finales de este año.

Lo siguiente es que unos 170.000 cohetes y misiles, están listos para ser lanzados “por primera vez tras muchas décadas, el enemigo tiene la capacidad de lanzar una gran cantidad de municiones de esa índole contra las ciudades de Israel”. El general cree que una vez que termine la guerra civil en Siria, este número aumentará.

En tercer lugar están las amenazas cibernéticas “están creciendo exponencialmente”, dijo el mayor general, aclarando que desde el año pasado, el Estado enfrenta cientos de ataques contra los sistemas de defensa, así como las compañías de agua y electricidad. Eso ha obligado al gobierno a invertir más en esta área. Por último, la presencia de elementos yihadistas se ha posicionado a lo largo de las fronteras de Israel.

Esto se atribuye en gran parte a Hamas y las organizaciones terroristas de Hezbolá que abogan por la emancipación de Palestina. Recientemente, Hamas anunció que ahora tiene cerca de 13 mil jóvenes “en preparación”, en comparación con el año pasado sólo tenían unos 5 mil adeptos.

El proyecto llamado “Los Pioneros del Mañana” recluta estudiantes de la edad de 14 años, que estén dispuestos a convertirse en mártires por la causa del Islam contra Israel. Las actividades en estos campos de entrenamiento incluyen el manejo de armas, artes marciales, tácticas de guerrilla y las lecciones sobre el islam y la causa de la Jihad (guerra santa).

El primer ministro de la Autoridad Palestina y líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que también hay un creciente número creciente de mujeres voluntarias que se están uniendo a esta organización terrorista.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Jerusalem Post y el Times de Israel