nav
Lunes 05 de Diciembre de 2016

Israel responde con artillería tras ser atacado con tres proyectiles desde el Líbano

De los proyectiles lanzados desde el Líbano, dos cayeron en Israel y el otro se está investigando si aterrizó en la parte meridional del Líbano o incluso impactó en el mismo lugar desde el que fue lanzado, señalaron fuentes militares.

  • Israel    
  • 11 jul 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Tres proyectiles fueron disparados este viernes desde el Líbano a Israel, que respondió con el lanzamiento de fuego de artillería, sin causar víctimas en ninguno de los casos aunque sí daños materiales, según informaron fuentes policiales.

De los proyectiles lanzados desde el Líbano, dos cayeron en Israel y el otro se está investigando si aterrizó en la parte meridional del Líbano o incluso impactó en el mismo lugar desde el que fue lanzado, señalaron fuentes militares.

En represalia, la artillería israelí disparó 25 proyectiles en las afueras de Kfarchuba, en la conflictiva región de las granjas de Chebaa, detalló la ANN. Añadió que en territorio libanés el Ejército y la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (FINUL) están inspeccionando el lugar desde donde fueron disparados los cohetes, mientras que aviones de reconocimiento israelí, sin piloto, sobrevuelan la zona.

Además, el ejército libanés logró neutralizar otros dos proyectiles preparados para ser enviados al norte de Israel, agregó la ANN. Una portavoz del Ejército israelí dijo que fuerzas israelíes respondieron con fuego al lugar del origen de la agresión y que Israel ha notificado a la ONU de la violación del alto el fuego en la zona.

Se activaron las sirenas antiaéreas en numerosas localidades del norte del país. De acuerdo a declaraciones del director de Asuntos Políticos y Seguridad del Ministerio de Defensa, Amos Guilad, al Canal 2 de la televisión israelí, el proyectil no fue disparado por la milicia chií Hizbulá sino por una organización radical menor en Líbano.

Asimismo a horas de la madrugada se activaron las sirenas antiaéreas en numerosas localidades del norte del país, entre ellas las ciudades de Haifa y Hedera, extremo que el Ejército israelí investiga. El ataque se produce en medio de la ofensiva ‘Margen Protector’ en la Franja de Gaza, que este viernes entra en su cuarta jornada, en la que Israel ha atacado más de un millar de blancos en el territorio palestino, 210 sólo en las últimas 24 horas, dijeron fuentes de seguridad israelíes.

De acuerdo a las mismas, cincuenta objetivos supuestamente pertenecientes a grupos armados fueron destruidos entre el jueves y la mañana de este viernes. En los bombardeos por mar y aire han muerto en torno a 90 palestinos y más de 630 resultaron heridos, según los últimos datos facilitados por fuentes sanitarias palestinas.

Las milicias en Gaza han continuado disparando salvas de cohetes contra las poblaciones del sur y centro de Israel, y dos soldados resultaron heridos leves por un proyectil de mortero.

Impacto en una gasolinera

Ocho personas han sufrido heridas, una de ellas de carácter grave, después de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza haya impactado sobre una gasolinera de la localidad israelí de Asdod, según los medios locales.

El proyectil ha impactado alrededor de las 8.00 (hora local) en un tanque de almacenamiento de combustible, lo que ha provocado un aparatoso incendio. Ocho personas han sido trasladadas a un hospital cercano. Una de ellas, un hombre de unos 50 años que se encontraba en el interior de su vehículo, ha sufrido quemaduras y otras heridas de carácter grave.

Desde que comenzó la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes, de los cuales la mayoría han caído en zonas abiertas sin causar daños.

El ataque de Asdod supone el primer impacto directo con tantos daños personales desde el inicio de la ofensiva ‘Margen Protector’. El Ejército de Israel también ha informado del ataque en su cuenta oficial de Twitter. “Así es como se han despertado los israelíes esta mañana. Un cohete disparado desde Gaza ha caído en Asdod y ha causado un gran fuego”, ha dicho, junto a una foto de la gasolinera afectada.

Fuente: EFE