15°C New York
03/19/2024
“La única solución a la crisis en Gaza es la destrucción de Israel”, dice el ayatolá iraní
Israel

“La única solución a la crisis en Gaza es la destrucción de Israel”, dice el ayatolá iraní

Jul 30, 2014
Spread the love

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirmó que la única solución para la región es la destrucción de Israel. Dijo que la confrontación armada debe expandirse más allá de Gaza y que el ejército iraní podría destruir el sistema de defensa antimisiles de Israel, llamado Cúpula de Hierro.

La guerra en Israel ha matado a más de un millar de palestinos y decenas de israelíes. La ONU exigió un alto el fuego, pero Hamas, que controla Gaza ha violado todos los intentos en las últimas semanas.

«Estos crímenes están más allá de la imaginación y muestran la verdadera naturaleza del régimen de los lobos y asesinos de niños, (cuyo) único remedio es su destrucción», dijo el ayatolá, a la agencia de noticias Fars. El subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán se comprometió a iniciar una venganza contra Israel”.

«Ustedes [pueblo de Israel] son árboles sin raíces, que fueron plantados en tierras islámicas por los británicos» sentenció el general Hossein Salami. Esta declaración se refiere a la Declaración Balfour, que inició el desmantelamiento del Imperio Otomano después de la Primera Guerra Mundial y, posteriormente, dio lugar a la creación del Estado Israel en 1948.

«Vamos a perseguirlos de casa en casa y vengar cada gota de nuestros mártires por derramar sangre palestina», continuó Salami. También recordó una declaración del ayatolá Ruhollah Khomeini, fundador del régimen islámico de Irán.

«El Imán [Khomeini] dijo que Israel debería ser borrado de la faz de la tierra, por lo que dio un verdadero mensaje para el mundo. Este mensaje encendió a los musulmanes y se convirtió en un concepto en las calles de Siria, el Líbano y Palestina».

Por otra parte, amenazó: «El fin del régimen sionista llegó. Los movimientos islamistas están armados, los misiles están colocados … Estamos seguros de que las promesas de Alá se harán realidad y el fin del mundo, el Islam es el cementerio de los Estados Unidos y las políticas del régimen sionista, junto con sus aliados en la región. La bandera del Islam será levantada».

Irán atraviesa un delicado proceso de negociación con los EE.UU. ha recibido 2,8 billones de dólares para el alivio de las sanciones impuestas por la ONU y el gobierno de Obama. Tras esta oferta de canje hecha en Ginebra, se busca una solución pacífica a su programa nuclear irregular.

El gobierno iraní no se ha manifestado con tanta fuerza contra Israel desde marzo del año pasado, cuando Khamenei ordenó a todas las fuerzas armadas del régimen islámico prepararse para una guerra inminente. Él afirmó que Israel estaba a punto de atacarlos y que por tanto llamaba a todos los musulmanes a unirse a ellos en la «última guerra».

Alirezza Forghani, estratega jefe de Khamenei, emitió un informe en 2012 que mostró que podían «borrar a Israel» en sólo 9 minutos. La maniobra militar atacaría los distritos con un alto índice de población. Los misiles Shahab 3 serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.

Posteriormente serían disparados todos los misiles Sejil de Teherán, apuntando a las plantas nucleares en Dimona y Nahal Sorek. Más tarde, los misiles iraníes se pondrían en marcha contra la infraestructura básica del Estado judío como los aeropuertos, centrales eléctricas y plantas de tratamiento de agua. Por último, los misiles Ghadar serían usados para destruir los asentamientos humanos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:248

Leave a Reply

You cannot copy content of this page