15°C New York
03/29/2024
Piden a Italia no recibir a embajador de Hungría por llamar a judíos “agentes de Satanás»
Israel

Piden a Italia no recibir a embajador de Hungría por llamar a judíos “agentes de Satanás»

Jul 25, 2014
Spread the love

«Los judíos son los agentes de Satanás», señaló en uno de sus ensayos el nuevo embajador de Hungría en Italia, Péter Szabó Szentmihályi.

La experta en historia de Europa del Este, Eva Balogh, tradujo del húngaro al inglés el ensayo sobre los judíos del polémico embajador, indica el portal de noticias ‘Vox’.

«Son los agentes de Satanás. ¿Son espíritus extranjeros cuya misión es destruir las comunidades locales? ¿Son criminales internacionales que […] decidieron esclavizar a la humanidad?», señaló en su ensayo.

Inmediatamente después de la publicación del documento llegó una petición al Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la embajada italiana en Hungría pidiendo a los italianos a no aceptar a Szabó Szentmihályi como enviado de Hungría.

Ayer por la mañana la Agencia Telegráfica Judía publicó un breve artículo que decía:

“Eva Balogh describió a Szentmihályi Szabó como una persona «furiosa», «empedernida» y anti-semita. Sus términos antisemitas son similares a los utilizados en la propaganda nazi”.

Según el periodista responsable de traducir el ensayo es «especialmente preocupante dado que en Hungría ha habido una tendencia del antisemitismo… aunque el derechista y primer ministro Viktor Orbán condena el antisemitismo».

Finalmente hoy el Congreso Judío Mundial elevó su voz de protesta en un comunicado de prensa: “El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM, por sus siglas en inglés) dijo que el nombramiento del publicista húngaro de extrema derecha Péter Szabó Szentmihályi como embajador de Hungría en Italia fue «claramente una afrenta a los judíos». El presidente del CJM, Ronald Lauder, instó a Italia a denegar la acreditación de Szabó Szentmihályi, quien ha escrito textos antisemitas en el pasado.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page