nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

“A ellos no les preocupa la vida de los palestinos”, denuncia el “Hijo de Hamas”

Mosab Yousef dejó el grupo terrorista para seguir a Jesús

  • Israel    
  • 1 ago 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Mosab Hassan Yousef es hijo del Sheikh Hassan, uno de los fundadores de Hamas, la organización terrorista con la que tiene un conflicto bélico Israel. Sin embargo, Yousef, abandonó hace mucho tiempo a Hamas y se convirtió al cristianismo.

Él fue creado en Gaza y ha escrito un libro sobre el tema, donde relata las sucesivas amenazas de muertes recibidas por denunciar el funcionamiento de Hamas. En una entrevista con CNN, volvió a mostrar que el objetivo de Hamas es el establecimiento de un estado islámico en el territorio que hoy pertenece al estado judío.

“Hamas no busca la convivencia, está tratando de conquistar. La destrucción de Israel no es su objetivo final, sino un estado islámico que se elevará sobre las ruinas de los demás “, dice Yousef.

Yousef es conocido en EE.UU., donde vive, como el “Hijo de Hamas”, título de su autobiografía. Creado para reemplazar a su padre en el cargo, él relata que estaba decepcionado por la hipocresía que veía en la organización.

“En las mezquitas, Hamas nos enseñó que sin el derramamiento de sangre inocente, por causa de la ideología, no seríamos capaces de construir un Estado islámico.

Ellos nos estaban preparando desde la edad de cinco años. Esta es la ideología que ofrece Hamas. De hecho, es casi imposible que alguien pueda romper con eso y ver la verdadera cara de Hamas, que sale de esta ideología. En mi caso, tenía que perderlo todo después de decirle no a Hamas. Hoy, cuando miro a los niños de Gaza, ya sé lo que están aprendiendo temprano. Sé que también no tienen más remedio”, se lamenta Yousef.

Para él, aunque los medios de comunicación revelan muchas cosas diferentes, a Hamas no le importan las vidas de los palestinos. “Ellos creen que mueren a causa de su ideología y que esto es una forma de adoración a Dios”, dijo Yousef.

Cuando Yousef comenzó a cuestionar el discurso de Hamas, sufrió represalias en su propia familia. Al mismo tiempo (1999) conoció a un misionero británico y estudió sobre el cristianismo durante seis años. Al tomar la decisión de aceptar a Jesús y romper la tradición de la familia política y religiosa, literalmente, perdió a toda su familia y amigos.
.
La organización terrorista afirma que Yousef trabajó como espía para la agencia israelí Shin Bet. Su padre emitió un comunicado en el momento en el que declaró: “Yo, el Sheik Hassan Yussef, mi esposa, hijos e hijas anuncian que renegamos por completo al hombre que una vez fue nuestro hijo mayor”.

Desde que huyó a los EE.UU. para escapar de una muerte segura en Palestina, se ha dedicado a enseñar a la Iglesia sobre el Islam y promover campañas de oración por la salvación de los musulmanes. Para él, son gente maravillosa, pero son detenidos por la ideología islámica.

Él dice que para un musulmán converso es muy difícil vivir en Israel. Pasó años en prisiones israelíes, torturado y golpeado casi hasta la muerte por la muerte de soldados israelíes y por ser el hijo de un alto líder de Hamas era considerado un terrorista. Por otro lado los musulmanes lo odiaban porque decían que era un traidor, un espía sionista. Pero su relación con Dios le hizo seguir las enseñanzas de Jesús y perdonar a sus enemigos.

A pesar de que fue rechazado por la familia, explica que ora todos los días por ellos porque todavía los ama. Insiste en que los occidentales confunden el Islam (sistema religioso) y los musulmanes, que creen que están agradando a Dios haciendo lo que hacen, incluyendo los atentados. Yousef está trabajando en la producción de dos películas. Una retratará su historia personal, la otra es sobre la vida de Mahoma, que quiere ofrecer una visión crítica e histórica del profeta del Islam.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com