nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Hamas amenaza atacar aeropuerto de Tel Aviv y aerolíneas que vuelan a Israel

El vocero de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, advirtió a Israel de que debe prepararse “para los días más duros que jamás haya visto”

  • Israel    
  • 21 ago 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

“Lanzamos una advertencia a las compañías aéreas internacionales y las incitamos a cesar de aterrizar en (el aeropuerto) Ben Gurion a partir del jueves a las 6″ (0 GMT), declaró por televisión Abu Obeida, vocero de las Brigadas al Qasam. El terrorista no dio más detalles, pero el aeropuerto ha sido blanco de disparos de cohetes del Hamas.

La terminal aérea ha sido uno de los objetivos de los misiles del Hamas desde el inicio de la operación israelí en Gaza el 8 de julio.

De hecho, todas las compañías estadounidenses y la mayoría de las europeas interrumpieron sus vuelos a Tel Aviv durante unos días a finales de julio por temores sobre la seguridad de los pasajeros tras la caída de cohetes cerca del aeropuerto.

El vocero también amenazó a los israelíes y advirtió que “desde ahora en adelante los lugares muy concurridos -como los estadios de fútbol- serán peligrosos porque estarán en la mira de Hamas”.

Más temprano, el vocero de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, advirtió a Israel de que debe prepararse “para los días más duros que jamás haya visto” y calificó de “estúpidas” las amenazas del ministro israelí de Asuntos Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman.

“Las palabras de Lieberman de que la guerra va a continuar hasta hacer rendir a Hamas son estúpidas”, remarcó el responsable de prensa de los terroristas a través de un comunicado.

“Este tipo de declaraciones va a hundir a la población israelí en el infierno y los ocupantes (Israel) deben prepararse para días difíciles y duros como nunca han visto antes”, subrayó.

Hamas disparó hoy desde Gaza 175 misiles hacia Israel y desde el inicio del conflicto 3.700, escribió en un mensaje en Twitter el Ejército israelí. “Cada uno de ellos buscaba provocar la muerte de israelíes”, indicó. El mensaje aclaró que, a pesar de estos ataques, Israel no suspendió el aprovisionamiento de combustible a Gaza.