15°C New York
03/19/2024
«Israel dejará de existir si abandona sus armas», afirma rabino en Gran Bretaña
Israel

«Israel dejará de existir si abandona sus armas», afirma rabino en Gran Bretaña

Ago 20, 2014
Spread the love

El rabino y jefe de los judíos ortodoxos de Gran Bretaña, Efraín Mirvis dijo que tras los ataques perpetrados en Gaza, lo que hizo Israel es simplemente defender a sus ciudadanos, sin embargo, si desistiera en atacar dejaría de existir.

La declaración fue dada a la BBC británica quien justificó los ataques de Israel contra Gaza donde han muerto más 1.900 palestinos.

Para él, quien también es jefe de Commonwealth, una ofensiva militar «defendió de una manera comprensible y justificable a sus ciudadanos» e «Israel ya no existiría si hubiera dejado sus armas”.

«Israel se enfrentó a una amenaza evidente y directa que destruiría vidas israelíes por causa del disparo de más de 3.000 cohetes contra lugares poblados», dijo Mirvis. El rabino señaló que el escudo antimisiles evitó que el número de muertos en Israel no fuera superior a lo ocurrido en Gaza.

Al comentar sobre el número de muertos en el lado palestino, Mirvis dijo que ninguna guerra es limpia y que el resultado causa mucho dolor a los judíos. «Por desgracia, las guerras no son limpias. Las guerras son feas y en medio de las guerras a veces uno puede perder o errar como sucedió en este caso».

Aumentaron las protestas antisemitas en Gran Bretaña

En Gran Bretaña, ya han salido decenas de personas a las calles para protestar por la acción israelí en Gaza. En medio de las conversaciones de paz, se cometieron actos antisemitas, lo que preocupa a los judíos que viven en la región.

«Las implicaciones de lo que allá sucede ahora en las calles de nuestras ciudades, y estamos profundamente preocupados por el nivel de antisemitismo aquí. Y no estamos solos», dijo el rabino.

Mirvis, sin embargo, dejó en claro que las críticas en contra de la acción militar en Gaza no constituyen necesariamente antisemitismo, pero entiende que los ataques podrían aumentar la inseguridad de los judíos en Gran Bretaña.

Último informe Israel y Hamas

La jornada señalada para firmar un acuerdo mínimo que garantice una tregua duradera ha dado paso a una nueva fase de la escalada con proyectiles contra Israel (incluyendo Tel Aviv y Jerusalén), bombardeos en la Franja de Gaza y acusaciones mutuas sobre el sonoro fracaso de las conversaciones patrocinadas por Egipto.

Los tres proyectiles disparados el martes a media tarde desde Gaza contra dos ciudades del sur israelí rompieron el alto fuego pactado entre Israel y el grupo islamista Hamas y reanudaron el enfrentamiento cuando las partes prácticamente ya hacían balance de la confrontación armada iniciada a principios de julio.

Mientras las milicias han disparado desde esta mañana unos 90 proyectiles contra el sur de Israel (21 fueron interceptados) provocando sólo daños materiales, Hamas afirma que más de diez palestinos han muerto en las decenas de ataques aéreos israelíes realizados desde ayer. Hamas y una fuente israelí reconocen que el bombardeo contra una casa en la ciudad de Gaza tenía anoche como objetivo al jefe del brazo armado del grupo islamista, Mohamed Deif Deif. No se sabe si ha muerto, herido o ha salido ileso.

El dirigente islamista Musa Abu Marzuk, denunció que tres personas, entre ellos, la esposa e hija de Deif, murieron en el ataque. Deif, uno de los palestinos más buscados por los servicios secretos internos israelíes y que sobrevivió a 4 intentos de matarle en el pasado, es clave en la toma de decisiones de Hamas. .

Fuentes de Hamas citadas por la cadena Al Jezira afirman que Deif está vivo. El portavoz islamista Sami Abu Zuhri ha definido a sus familiares muertos como «mártires» y advierte que Hamas «golpeará con a Israel toda la fuerza».

«Israel ha abierto las puertas del infierno y pagará un precio muy alto», afirmó el brazo armado de Hamas tras el ataque contra su veterano y poderoso líder. Pocos minutos después, las Brigadas Azzadin Al Qassam lanzaron decenas de proyectiles contra numerosas ciudades del sur y centro de Israel, incluyendo Tel Aviv y Jerusalén. Asimismo, reivindicó el disparo contra el aeropuerto de Ben Gurion aunque Israel negó que esta zona sufriera el impacto de un proyectil.

Post Visitors:244

Leave a Reply

You cannot copy content of this page