15°C New York
03/19/2024
«Israel podría atacar a Irán en cualquier momento», dice comandante israelí
Israel

«Israel podría atacar a Irán en cualquier momento», dice comandante israelí

Sep 30, 2014
Spread the love

ISRAEL TODAY.- Recientemente el comandante de la Fuerza Aérea de Israel, el General de División, Amir Eshel, recordó a todos que los mismos planes usados para atacar Gaza durante el verano podrían ser ejecutados en cualquier momento para atacar las instalaciones nucleares de Irán.

«Ayer estos aviones estaban en Gaza, y mañana podrían ser enviados a Teherán», dijo Eshel en declaraciones realizadas por el Canal 2 de noticias de Israel.

Por otro lado el presupuesto nacional de Israel ha sido una fuente de gran tensión a raíz de la reciente guerra en Gaza.

El ministro de Finanzas Yair Lapid prometió no subir los impuestos para cubrir los gastos de la ofensiva realizados contra los gobernantes de Hamas en Gaza. Pero el primer ministro Benjamin Netnayahu insiste en que además de cubrir la guerra de Gaza, Israel tiene que verter miles de millones de shekels adicionales en el presupuesto de defensa con el fin de abordar con eficacia una amplia gama de urgentes amenazas a la seguridad.

Netanyahu mantiene su compromiso de prevenir que Irán obtenga armas nucleares a cualquier precio, y mantener la superioridad aérea de Israel es clave para seguir adelante con esa promesa.

Con Irán mostrándose desafiante en su búsqueda de una bomba atómica, el comentario de Eshel fue visto en los medios de comunicación locales como un indicio de que Israel podría estar preparando para atacar la República Islámica en un futuro muy próximo.

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page