15°C New York
03/19/2024
Israel acelera la colonización de Jerusalén Este
Israel

Israel acelera la colonización de Jerusalén Este

Oct 31, 2014
Spread the love

AGENCIA ESTADO.- Más de 1.000 viviendas serán construidas por el gobierno israelí en Jerusalén Este, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, justificó la decisión diciendo que las casas se construirán en los barrios judíos.

«Israel tiene todo el derecho de construir en barrios judíos; es un consenso. Todos los gobiernos han hecho esto y todos los palestinos entienden que estos barrios se mantendrán bajo control israelí, cualquiera que sea el acuerdo», dijo él.

La decisión fue anunciada en varias demostraciones donde los manifestantes y la policía se enfrentaron fuera durante casi una semana después de que un palestino golpeó a dos personas.

Jerusalén Este es una zona en disputa entre los palestinos y los judíos, la decisión del gobierno de Israel no fue bien recibida por el presidente palestino, Mahmud Abbas, que envió al primer ministro Rami Hamdallah con un mensaje. «Jerusalén, Al-Aqsa y los lugares sagrados de musulmanes y cristianos son líneas rojas».

Durante una visita a la mezquita de Al-Aqsa, Hamdallah dejó en claro que “Israel es una potencia ocupante” y que los musulmanes están dispuestos a enfrentarse al gobierno israelí. «Vamos a Al-Aqsa seremos millones de mártires”.

Israel está siendo acusado de colonizar Jerusalén Este y los rumores de la voz de que el gobierno está dispuesto a permitir que los judíos oren en la Explanada de la Mezquita, ya se ha sido negado por Netanyahu que instó a los palestinos a calmar los ánimos.

Accidente provoca el conflicto en Gaza

El miércoles pasado un palestino murió después atropellar y matar a un bebé junto con una ecuatoriana de 21 años.

Abdelrahman Shalodi, de 21 años, fue acusado por la policía de haber cometido un «ataque terrorista» por lanzar su carro contra un grupo de personas que esperaban a bordo de un vehículo sobre carriles.

La familia de Shalodi descarta el delito de terrorismo y dice que fue un accidente. Las manifestaciones en contra de la muerte de los jóvenes generaron conflictos con la policía el domingo y cerca de 20 personas resultaron heridas y ocho fueron arrestadas.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page