15°C New York
03/19/2024
Organización cristiana se propone transportar 200 mil judíos de Ucrania a Israel
Israel

Organización cristiana se propone transportar 200 mil judíos de Ucrania a Israel

Dic 30, 2014
Spread the love

ISRAEL SHALOM.- La organización cristiana «International Fellowship of Christians and Jews», liderada por el rabino mesiánico Eckstein, inició una nueva fase en su proyecto para aproximar a los cristianos y al pueblo judío a través de formas prácticas de amor y solidaridad con el pueblo elegido por Dios, ayudando a cumplir con uno de las más impresionantes profecía para el día de hoy.

Desde la década de 1960 el entonces joven Yechiel Eckstein soñaba con el regreso de los judíos soviéticos a la Tierra de Israel. No hecho realidad su sueño, asistió a eventos públicos en el centro de Nueva York a pesar de las prohibiciones impuestas por rabinos.

Actualmente el rabino mesiánico Yechiel Eckstein ahora es uno de los elementos presentes en el aeropuerto internacional Ben Gurion en Israel, la bienvenida a un grupo de 224 judíos de Ucrania, es la primera operación de «Comunión Aliya», destinado a promover los vuelos para el retorno de 200 mil judíos de Ucrania a Israel.

Estos 224 inmigrantes se unirán a los 5 mil que llegaron a Israel este año, de Ucrania, un país amenazado por la guerra con Rusia, donde los judíos se sienten cada vez más inseguros, haciendo que el número de judíos en 2014 aumentara cerca de 174% en comparación con el año anterior.

La actual situación política en Ucrania ha dejado 4.000 muertos y unos 930.000 desplazados, la mayoría son de las regiones fronterizas con Rusia. De acuerdo con la Agencia Judía hay alrededor de 200 mil judíos ucranianos «candidatos» para volver a Israel. La intención de Eckstein es cumplir la profecía de una de las promesas más claras que Dios hizo con el pueblo judío del «Norte» en estos «últimos días».

Eckstein, quien encabeza la organización mueve anualmente cerca 140 millones de dólares. Este verano visitó los campos de refugiados y orfanatos de la organización que son patrocinados. Esta hizo un gran esfuerzo para promover la idea de inmigración entre los refugiados ucranianos. Dijo que la respuesta fue entusiasta, sobre todo porque muchos de los judíos saben que ya no tienen casas o trabajos a los cuales regresar.

Esta iniciativa no es la primera. Otras organizaciones cristianas en los últimos años han sido responsables de ayudar a que miles de judíos vuelvan a la Tierra Prometida, tanto por vía aérea, por barco y autobuses incluso contratados para este propósito.

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page