15°C New York
03/29/2024
“Indiana Jones judío», dice saber dónde está el Arca de la Alianza
Israel

“Indiana Jones judío», dice saber dónde está el Arca de la Alianza

Feb 5, 2015
Spread the love

El Arca de la Alianza es el artefacto más sagrado y significativo para el judaísmo. De gran significado religioso e histórico, se convirtió en imaginación popular después del lanzamiento de la película “Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida”.

El especialista TI Harry Moskoff, que también es un arqueólogo y cineasta aficionado, recibió el apodo de «Indiana Jones judío». Él ha dedicado los últimos 25 años de su vida para descubrir la ubicación de esta «Arca Perdida».

En una entrevista con Israel News, contó que se ha reunido con varias autoridades rabínicas y arqueólogos de renombre mundial en busca de información. Recubierta de oro puro, el Arca fue construida por la guía de Dios y fue parte de la peregrinación de los judíos en el Éxodo durante 40 años.

El Arca era la pieza más importante en el Templo de Salomón y estaba en el lugar santísimo. Según la Biblia, representaba la presencia de Dios mismo. Fue vista por última vez en el año 586 a.C., cuando los babilonios conquistaron Jerusalén y destruyeron el Templo. ¿Qué pasó con el Arca? sigue siendo un misterio hasta hoy.

Moskoff cree que esté muy cerca de encontrar la verdadera ubicación del Arca, diciendo que está enterrada en el Monte del Templo. Su teoría, está basada en evidencias históricas, arqueológicas, topográficas y bíblicas, por lo que la caja de oro se encuentra en una cámara secreta, construida directamente por debajo de un cuarto construido por el rey Salomón. Según la tradición judía, el Rey predijo la destrucción del Templo y habría construido este lugar para asegurar el arca.

En general, se cree que la mezquita llamada la «Cúpula de la Roca» fue construida en el sitio del Templo. Sin embargo, los eruditos judíos sostienen que Dios nunca permitiría que cualquier edificio se construya en el Santo de los Santos. Moskoff, afirma haber estudiado a fondo la estructura del Monte Moriah, el nombre que le dan al lugar los judíos. Él explica que varios historiadores conocidos afirman saber la ubicación exacta del templo judío y que «hay cosas que no tienen sentido con la topografía original de la montaña».

El principal obstáculo para que pueda mostrar al mundo si su teoría es correcta es que las excavaciones debajo del Monte están prohibidas. El sitio también es sagrado para los musulmanes, además es administrado por los Waqf, ligado al gobierno jordano.

Moskoff explica que cree que la revelación del arca está en la escena de los últimos días, cuando se reconstruya el templo.

Post Visitors:255

Leave a Reply

You cannot copy content of this page