Si Israel ataca a Irán este responderá con 80 mil misiles, dice asesor militar

“Los sionistas -en referencia a Israel- y Estados Unidos son conscientes del poder de Irán y de (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá, y saben que 80.000 misiles (iraníes) están preparados para caer en Tel Aviv y Haifa”, dijo Yahya Rahim Safavi.

  • Israel    
  • 27 may 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

El principal asesor en materia militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, tildó de “vacías” las últimas declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, y advirtió de que Teherán tiene 80.000 misiles “preparados para impactar en Tel Aviv y Haifa”.

“Los sionistas -en referencia a Israel- y Estados Unidos son conscientes del poder de Irán y de (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá, y saben que 80.

000 misiles (iraníes) están preparados para caer en Tel Aviv y Haifa”, dijo Yahya Rahim Safavi.

“Irán es un país poderoso que les dará una respuesta aplastante”, apuntó, antes de recalcar que “los sionistas tienen muchos problemas y saben que Irán es demasiado poderoso como para que le hagan frente”, según informó la agencia iraní de noticias FARS.

En este sentido, Safavi subrayó que Irán “ha mostrado parte de sus capacidades militares y ha mantenido muchas de ellas ocultas a los extranjeros”. “Nuestra respuesta será aplastante no sólo para el régimen sionista, sino para cualquier otro agresor que intente actuar contra nosotros”, replicó.

Las palabras del asesor de Jamenei han llegado dos semanas después de que Yaalon presuntamente asegurara que Israel atacaría zonas civiles en un eventual conflicto con Gaza o Líbano y apuntara a la posibilidad de usar armas nucleares contra Irán.

Las declaraciones difundidas por las redes sociales son “una distorsión de las palabras de Yaalon”, según el diario The Jerusalem Post.

Fuente: ABC