15°C New York
03/19/2024
Estado Islámico ataca por primera vez a Israel
Israel

Estado Islámico ataca por primera vez a Israel

Jun 8, 2015
Spread the love

Desde su independencia, el Estado de Israel ha tenido que aprender a adaptarse a los constantes ataques de sus vecinos islámicos. Cohetes y misiles son comúnmente lanzados de los territorios palestinos y territorios en disputas.

Lo que ha llamado la atención es que el grupo extremista Estado Islámico -EI-, ya prometió acabar con Israel como muestra de ello ya lanzó su primer ataque oficial. Un video producido por el EI, muestra el lanzamiento de un pequeño misil, desde la Franja de Gaza que golpeó suelo israelí.

A pesar de no haber causado ninguna muerte, el material divulgado con la bandera del EI, muestra que existe una disputa interna con Hamas por el control de la Franja de Gaza. Si el Estado Islámico gana, podría significar una nueva guerra contra Israel dentro de unos meses.

Funcionarios de defensa israelíes primeramente atribuyeron el misil al grupo Yihad Islámica respaldado por Irán como el responsable. Pero el día 2 de junio, el periódico Israel Haaretz informó que «partidarios del Estado Islámico se atribuyeron la responsabilidad del ataque contra Israel».

En Internet, el EI hizo circular su video: «Declaramos nuestra responsabilidad por el bombardeo de la ciudad ocupada de Ashdod con misiles Grad exactamente a las nueve de la noche del martes. Gracias a Alá, el misil alcanzó su objetivo; el enemigo judío confesó que había una serie de pérdidas como resultado del terror».

El vídeo de Reuters indica que el objetivo no era en realidad la ciudad portuaria de Ashdod, sino un área abierta en la cercana localidad de Gan Yavne. Oficialmente, el gobierno israelí no tomó represalias por el ataque ya que fue un daño leve.

Los extremistas del Estado Islámico creen que Hamas «se vendió» a las organizaciones occidentales y no ha combatido a Israel con eficacia. Hay informes de que los dos grupos musulmanes están en una guerra interna por el control de la Franja de Gaza y el video es una manera de «probar» que el EI ya ha conquistado el espacio.

Post Visitors:281

You cannot copy content of this page