15°C New York
03/28/2024
Israel puede ser dividido por la ONU a finales de este año
Israel

Israel puede ser dividido por la ONU a finales de este año

Jul 20, 2015
Spread the love

En septiembre de este año, el Consejo de Seguridad de la ONU votará una resolución de la ONU para establecer definitivamente un Estado palestino.

Francia está trabajando en una propuesta para presentar una solicitud de reconocimiento al Consejo de Seguridad de la ONU. Esta resolución establecerá que Jerusalén será dividida, sirviendo como la capital tanto de Israel (parte occidental) y del Estado palestino (parte oriental).

Además de eso, la propuesta es definir las fronteras anteriores a la guerra de 1967 como base para futuras negociaciones, para establecer las fronteras definitivas entre las dos naciones. La información fue divulgada por el sitio web ruso Pravda, que sigue siendo la principal publicación del gobierno ruso.

La propuesta francesa debe ser sometida a votación después de la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que comienza el 15 de septiembre. Existe un movimiento de las Naciones Unidas que ha bloqueado durante años a los Estados Unidos.

Se estima que cerca de 136 de los 193 miembros de la ONU reconocen el Estado palestino, pero la presión estadounidense siempre ha sido muy fuerte.

La interrogante a esto es qué sería definitivo en este momento para cambiar la actitud de los estadounidenses bajo la administración Obama, si apoya la propuesta francesa. La decisión del Vaticano anunciada recientemente este año también ha tenido un efecto sobre muchas naciones en favor de los palestinos.

Hace sesenta y siete años, Israel volvió a ser una nación después de una decisión de la ONU. Desde entonces, el conflicto palestino-israelí sigue siendo una creciente tensión.

Según el Times de Israel, el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, afirmó temer que la presencia del grupo extremista del Estado Islámico en la región pueda hacer que el conflicto entre Israel y Palestina «explote en cualquier momento», lo que sería «muy problemático para toda la región y el mundo».

El proyecto francés utiliza como base de la Resolución 181 de la ONU de 1947, que prevé el establecimiento de dos estados separados, con Jerusalén bajo mandato internacional.

Post Visitors:329

Leave a Reply

You cannot copy content of this page